Home

Empresas

Artículo

-
Desde el 25 de febrero, Makro lanzó su programa de promociones Makromanía, con amplias ofertas todos los días. | Foto: Getty Images

Empresas

¿Ahorro en 2022? Supermercado lanzó programa para ayudar a los bolsillos de los consumidores

Con el encarecimiento del costo de vida, cuidar de las finanzas se ha convertido casi en una odisea. Sin embargo, ahorrar sigue siendo una prioridad de las familias colombianas y las empresas le apuestan a iniciativas para cuidar el bolsillo de sus clientes.

12 de abril de 2022

El panorama económico mundial no es alentador. La carestía de bienes y servicios, producto de la crisis de contenedores y del conflicto en Europa del Este, ha venido afectando al comercio y el aumento en el precio de la energía. En Colombia, en marzo de 2022, la inflación se situó en 8,53 % según datos revelados por el Dane, lo que significa que la carestía aún continúa golpeando los bolsillos de las familias colombianas.

Todos estos fenómenos han generado que muchos productos hayan tenido que salir de las compras básicas que realizaban los ciudadanos. Es más, buscando la economía, dichos productos han comenzado a ser reemplazados por otros más económicos que le permite a las familias balancear las finanzas del hogar.

En el contexto de Semana Santa, los consumidores han cambiado el salmón y el róbalo por la trucha salmonada o la tilapia, según lo afirman comerciantes de pescado. Sin embargo, la carestía ha chocado los bolsillos de los ciudadanos que han dejado a un lado productos como la carne de res, debido a que sus precios están por las nubes.

Para completar el cuadro, hay que tener en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo ha golpeado de manera diferenciada las distintas ciudades de Colombia, haciendo que las grandes superficies del país tengan que hacer esfuerzos mayores para ofrecer productos a precios competitivos, facilitando el acceso, dando practicidad en la compra de los clientes y ahora, mucho más que antes, incentivando el ahorro y el cuidado del presupuesto que permita su durabilidad.

Ahorrar por encima de todo

Es por estas condiciones económicas que el ahorro entre los colombianos es la palabra, y el hábito, de moda. Reducir sus gastos comprando productos a mejor precio es una de las formas con las que buscan que el dinero alcance para todas las necesidades. En esa situación, las grandes empresas del retail juegan un papel importante.

Es el caso de Makro, un supermercado mayorista que, desde el 25 de febrero, lanzó su programa de promociones Makromanía, con amplias ofertas todos los días. Así, los colombianos podrán encontrar descuentos especiales de hasta el 50 % sin necesidad de estar registrados o de presentar algún carné, además de contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad y variedad ya sea por unidad o cantidad.

Para ayudar al bolsillo de los consumidores, la empresa también lanzó su nueva campaña ‘Dueños del ahorro’, para reafirmar a sus clientes que comprando en cualquiera de sus 22 tiendas pueden ahorrar con productos todos los días de la semana, en cualquier momento del año, sin importar que compre desde una unidad, ya que las ofertas se encuentran por unidades o en volumen.

En cuanto a sus tiendas físicas, la multinacional ha diseñado espacios para que tanto los negocios como las familias o clientes individuales aprovechen y disfruten del ahorro comprando por unidad y también por tamaños grandes y mayor cantidad, en condiciones de comodidad y agilidad. Además, la posibilidad de no contar con membresía permite que los colombianos puedan comparar precios de diferentes supermercados y escoger la mejor opción.