Home

Empresas

Artículo

Ponqués Artesano, de Bimbo
Así lucen los ponqués que lanza Artesano, una marca de Bimbo | Foto: Bimbo

ALIMENTOS

Artesano, la marca de panes de Bimbo, se lanza al mundo de los ponqués

Se trata de una línea premium que conjuga la apariencia artesanal con un contenido diferencial.

21 de agosto de 2021

Millones de colombianos ya están familiarizados con el pan Artesano, que lleva el sello de Bimbo. Ahora, la marca se lanza al segmento de los ponqués premium, con el cual va por una buena parte de la torta del mercado de los ponqués industrializados en el país.

Artesano tiene sus productos de panadería en más de 20 países. Ahora, la apuesta es posicionarse con su línea de ponqués, de la misma manera que lo hizo con el pan.

El nuevo producto de Artesano, según la compañía, entrará a competir fuertemente, pues se basa en una receta que combina la tradicional apariencia artesanal con un sabor diferenciado.

Hay que recordar que la marca Artesano fue desarrollada en Colombia y hoy registra como una de las innovaciones más importantes de la compañía.

Para la apuesta de ponqués premium se fueron por los sabores insignia de la repostería, como vainilla, arequipe, banano, nuez, zanahoria y almendra, varias de ellas, mezcladas.

Bimbo
Ingredientes tradicionales en la repostería se utilizaron en combinaciones, para crear productos innovadores. | Foto: Cortesía

Proyectan conquistar varias plazas

Luego del lanzamiento en Colombia, Bimbo proyecta que Ponqué Artesano penetre los mercados de Ecuador, Costa Rica y Panamá. A medida que avance el posicionamiento de este nuevo segmento, proyectan entrar también a más países de Centro América, hasta lograr hacer presencia en todas las naciones en las que tiene presencia la marca Artesano.

En buenos tiempos

El sector de los alimentos, pese al fuerte coletazo que dio la pandemia a las finanzas de los hogares del mundo, es uno de los que no ha dejado de crecer.

Muestra de ello es el Grupo Bimbo, que para el segundo trimestre de 2021 rompió cifras récord en utilidades, principalmente, por las ventas en Estados Unidos, México y Europa, al igual que en Asia y África.

Este grupo empresarial hace presencia en 33 países de 4 continentes. Sus ventas netas ascendieron a 4,179 millones de dólares, registrando así un crecimiento de 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En términos de aporte al empleo, la compañía cuenta con 136 mil colaboradores que aportan su mano de obra en torno a la operación, la cual se adelanta en 196 plantas de producción.

Bimbo tiene 1.700 centros de venta, en los que distribuye los 13 mil productos de su portafolio, los cuales ofrece a través de 100 marcas.

La compañía le apuesta permanentemente a la innovación, estrategia que le ha servido para posicionarse como una de las que tiene productos alimenticios de mayor recordación.