Home

Empresas

Artículo

Hay una profunda discusión alrededor del futuro de Avianca y si se va a convertir en una aerolínea de bajo costo.
Avianca lo presentó como su livery, alusivo a este país que recoge la nueva película animada que destaca y rinde homenaje a la diversidad de país. | Foto: Cortesía AIRBUS

AEROLÍNEAS

Avianca destapó el diseño de avión inspirado en la película ‘Encanto’: estas son las primeras imágenes

La nave es un Airbus A320 que hace homenaje a la diversidad cultural que retrata la cinta de Disney. ¿Hacia dónde volará?

15 de diciembre de 2021

Una sorpresa para estas navidades tenía reservada la aerolínea Avianca. En las últimas horas se destapó el diseño externo aplicado a un avión Airbus A320 que hace homenaje a la magia y diversidad cultural que aborda la película Encanto, de Disney.

Avianca lo presentó como su livery, alusivo a este país que recoge la nueva película animada que destaca y rinde homenaje a la diversidad de país.

Avianca
Avión de Avianca inspirado en la película Encanto, de Disney | Foto: Avianca

El Airbus A320 que se llenó de ‘Encanto’ despegará este miércoles a las 4:10 p.m. para cubrir la ruta Bogotá - Barranquilla.

La meta es que permanezca hasta mayo de 2022, de manera que los viajeros puedan descubrir en él lugares de la geografía nacional que están en la película, como el Valle del Cocora, en Quindío; las casas típicas cafeteras; los capibaras en Santander; los colores de Caño Cristales, en Meta, y todo el folclor del caribe colombiano.

En el avión diseñado externamente también la aerolínea presentó dos de las nuevas que ofrece, para que más turistas puedan viajar a los destinos domésticos.

José Pablo González, gerente Global de Marca e Insights de Avianca, recordó que la aerolínea tiene 38 rutas nacionales, muchos de los cuales están en la obra cinematográfica en la que participan personajes emblemáticos de la cultura colombiana.

¿Cómo se hizo?

Un equipo de 90 personas de todas las áreas creativas participaron en la transformación del avión que despega, tras una alianza con Disney.

12 de los expertos estuvieron dedicados a transformar la imagen de la aeronave en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Avianca, ubicado en Rionegro, Antioquia.

“En simultáneo, fueron instaladas dos de las tres nuevas sillas –Plus y Economy- que les permitirán a los viajeros disfrutar de una experiencia cómoda durante su viaje con un producto competitivo, flexible y a la medida”, indicaron los voceros de Avianca.

La oferta de vuelos para esta temporada es de 3.400 por semana, con disponibilidad de más de 515.000 sillas semanales.

Avianca
Esta es la apariencia del avión de Avianca inspirado en Encanto | Foto: Avianca