aerolíneas

Avianca e EasyFly se unieron para fortalecer sus operaciones en Colombia

Esta alianza busca atender mejor a ciertas regiones del país y conectarlas con el exterior.


Este martes, 24 de mayo, las aerolíneas EasyFly y Avianca anunciaron una alianza con la que buscan fortalecer sus operaciones en Colombia, especialmente en las regiones más apartadas, que de ahora en adelante tendrán acceso a conexiones internacionales, fortaleciendo de esta forma la llegada de turistas a esos lugares.

Ambas aerolíneas compartirán su código de ventas, lo que se traduce en que los viajeros podrán comprar desde hoy tiquetes a través de los canales de venta de Avianca para volar desde el 6 de junio en 17 rutas operadas por EasyFly.

Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca, aseguró que el código compartido tiene como propósito seguir atendiendo de manera especializada a ciertas regiones del país y conectarlas con el exterior, así como generar flujo de viajeros internacionales a ellas, para potenciar sus atractivos turísticos y de negocios.

“Para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como EasyFly, para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia, con una red de rutas regionales que hoy es operada de manera especializada”, dijo este directivo de Avianca.

Para el segundo semestre de 2022, las compañías tendrán el acuerdo operando en su totalidad. Con ello, adicional a lo anterior, los clientes podrán comprar tiquetes en conexión en vuelos de las dos aerolíneas para volar a más de 70 destinos nacionales e internacionales.

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, destacó que esta alianza beneficiará inicialmente a las regiones más apartadas del país, donde las condiciones geográficas o la poca demanda inciden en la baja frecuencia de rutas y, por consiguiente, que pocos visitantes lleguen hasta allí.

“Estamos seguros de que con el inicio de este acuerdo la conectividad regional se fortalecerá y nuestros pasajeros contarán en adelante con una red más robusta que les permitirá potenciar el desarrollo turístico, económico, comercial, educativo y de salud en sus regiones”, agregó Ávila.

Por parte de Easyfly se destacó que gracias a su experiencia tienen mucho para aportar al crecimiento de estas regiones que se han caracterizado por la baja afluencia de turistas. Así mismo, recordaron que cuentan con todas las capacidades para estar mano a mano con un gigante de la aviación como Avianca.

“Estamos seguros de que con el inicio de este acuerdo, la conectividad regional se fortalecerá y nuestros pasajeros contarán en adelante con una red más robusta que les permitirá potenciar el desarrollo turístico, económico, comercial, educativo y de salud en sus regiones”, agregó Alfonso Ávila.

Gracias a esta alianza, desde ahora los viajeros contarán con rutas entre Bogotá y Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal. Entre Arauca y Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta; y entre Cali y Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio. Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil de Avianca, la página www.avianca.com, los puntos de venta físicos y a través de las agencias de viajes.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 128 rutas, más de 3.800 vuelos semanales y más de 600.000 sillas a la semana que conectan con 65 destinos en América y Europa. Así mismo, la red de EasyFly cuenta con 57 rutas, más de 1.000 vuelos a la semana y más de 53.000 sillas semanales que conectan a las regiones de Colombia.

El plan de Avianca para expandir su línea Cargo

Esta semana, Avianca anunció la llegada desde dos y hasta cuatro aviones A330 que permitirán expandir su capacidad hasta un 70 % entre el 2022 y el 2024.

Con la llegada de los aviones A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en cargueros), que se incorporarán progresivamente a la flota de la compañía, Avianca Cargo aumentará su protagonismo en la región, incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.