Home

Empresas

Artículo

Es mejor reservar los tiquetes y el alojamiento con tiempo y procurar usar las tarjetas de crédito.
Con tiquetes a mitad de precio. | Foto: Foto: BBVA

AEROLÍNEAS

Con tiquetes a mitad de precio aerolínea Ultra Air inaugura rutas desde Cali

La conectividad será con Medellín, Santa Marta, San Andrés y Cartagena. Los vuelos empiezan el 17 de junio.

6 de junio de 2022

En los últimos días, la aerolínea Ultra Air ha estado ‘tirando la casa por la ventana’, con diversas promociones que benefician a los usuarios del servicio de transporte.

Este lunes, la compañía que llegó a Colombia como nuevo jugador y empezó a operar desde febrero de este año, anunció que inaugura nuevas rutas desde y hacia Cali, para conectar a los viajeros con varias ciudades colombianas que están dentro de las más turísticas.

La apertura de las nuevas rutas conectarán a los viajeros de Cali a Medellín, a Santa Marta, a San Andrés y a Cartagena, lo que se convierte en un valor agregado para los usuarios del transporte aéreo, teniendo en cuenta que, aunque se han dado nuevas conectividades entre ciudades colombianas, muchos pasajeros tienen que tomar vuelos hasta la capital del país para hacer transbordo en el aeropuerto de Bogotá y luego retomar su destino final.

En lo que lleva la aerolínea en el mercado colombiano ya ha movilizado más de 265.000 pasajeros, según las estadísticas reportadas.

Aerolínea Ultra Air.
Aerolínea Ultra Air. | Foto: Cortesía Ultra Air

Hay que enfatizar en que el descuento ofrecido por Ultra Air recae sobre la tarifa aérea, por lo tanto, el precio final del tiquete está sujeto al IVA, las tasas aeroportuarias y cargos administrativos. La aerolínea enfatizó en que la promoción solo aplicará para compras realizadas entre el 6 y el 9 de junio.

Esta sería la tercera promoción que ha puesto sobre el tapete la aerolínea Ultra Air en menos de tres semanas. La primera fue la que lanzó a finales de mayo, cuando ofreció un número determinado de sillas a 10.000 pesos por trayecto, tema que finalmente sigue en investigación en la Superintendencia de Transporte, por posible publicidad engañosa. Posteriormente, la aerolínea repitió, con una promoción para comprar durante un día (el sábado 4 de junio), tiquetes a mitad de precio para viajar en pareja. Y ahora, con el lanzamiento de las nuevas rutas desde y hacia Cali, vuelve a prometer rebajas.

Detalles de las rutas

Las rutas promocionales con las que inaugurará Ultra Air los trayectos entre Cali-Medellín y regreso, y Cali-San Andrés y retorno tendrán siete frecuencias semanales a partir del 17 de junio, cada una de las cuales dispone de 125.640 sillas para volar hasta mayo de 2023.

Entre tanto, la ruta Cali–Cartagena y regreso tendrá cuatro frecuencias semanales y 72.000 sillas disponibles.

De igual manera, la ruta Cali–Santa Marta, la cual iniciará el 18 de junio, tendrá 3 frecuencias semanales, con 53.640 sillas disponibles para volar hasta mayo del 2023.

Juan Diego Zapata, vicepresidente comercial de Ultra Air, dijo que la intención de Ultra Air es seguir consolidando su operación doméstica en Colombia, según el plan de expansión que se han trazado. “La promoción que aplica únicamente para las nuevas rutas tendrá 341.000 sillas a la venta”.

Cómo obtener el descuento

Para obtener el descuento se debe seleccionar el destino, fecha y número de pasajeros y posteriormente ingresar el código Cali (una vez aplicado, se verá la etiqueta Cali en color azul).

La promoción es aplicable máximo para 20 pasajeros dentro de una misma reserva.

La tarifa incluye un artículo personal de 40 centímetros de alto por 35 de ancho X 25 de profundidad y 6 kilogramos por pasajero.

Si la compra se realiza a través del call center se cargará un costo de $ 33.400 por trayecto o $ 60.800 ida y vuelta, correspondiente a la tarifa administrativa.

Los itinerarios podrán sufrir cambios debido a diferentes factores internos y externos a la aerolínea.