Home

Empresas

Artículo

Cartagena de Indias
Centro Histórico de Cartagena, Plaza De Santa Teresa. Foto: Guillermo Torres Reina / Semana. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

TURISMO

Destinos paradisíacos: estos son los mejores sitios turísticos colombianos, según los World Travel Awards

Colombia tiene 22 nominaciones en la edición 2021 de los WTA. Las votaciones estarán abiertas hasta el 26 de julio.

15 de junio de 2021

Colombia ha dado un giro contundente a la forma en que mueve su economía a través del turismo. Cada vez son más relevantes los proyectos de turismo comunitario, de naturaleza y de negocios, fuera de los destinos de playa que se han mantenido en alto auge con el pasar de los años.

Es así como el país ha comenzado a tener mayor protagonismo en los World Travel Awards (WTA), que son los premios más importantes de la industria turística a nivel mundial; premios que se establecieron en 1993 y llegan a su edición número 28, con nuevas oportunidades para que todos los involucrados en la industria, empresarios y viajeros, elijan los mejores destinos y lugares para visitar.

Estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos. Desde el 2007 nuestro país y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios para la versión suramericana. Este año vamos por más y por eso invitamos a que todos nos unamos a votar en la página web oficial de estos galardones”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Entre el total de nominaciones, el país recibió 11 que lo resaltan como destino líder en varios productos y segmentos turísticos como: Destino Líder de Suramérica, Destino de Naturaleza, Destino de Aventura, Destino de Cultura, Destino de Cruceros, Destino Verde, Destino de Avistamiento de Ballenas, Destino Juvenil, Destino Culinario, Destino LGBT y Mejor Agencia de Promoción.

Sin dejar de destacar que en las nominaciones hay aerolíneas, operadores turísticos, destinos y complejos turísticos participando, por los cuales se puede votar hasta el 26 de julio de 2021.

Para las votaciones de 2019 se registró un “récord de 1.945.965 votos emitidos, un aumento del 17 % con respecto al récord anterior. En 2020 se presentó un récord de 2.033.494 votos, con más personas participando que en cualquier otra oportunidad de los 28 años de historia de WTA, lo que representa un gran voto de confianza para la industria de viajes y turismo”, destacó la organización de los premios.

Los destinos colombianos más relevantes en la edición 28 de los WTA son: Cartagena, Santuario de Las Lajas, Parque Tayrona, Bogotá, Medellín, San José del Guaviare, Cali y San Andrés Islas, como destino de playa líder en América del Sur.

Para votar, las personas deben acceder a la página oficial de los WTA, eligiendo a sus favoritos en cada categoría y depositando su voto virtual. Los ganadores se van a anunciar el próximo 16 de octubre de 2021 en una ceremonia en Dubái, Emiratos Árabes.

ProColombia destacó que las ciudades colombianas recibieron las siguientes 11 nominaciones: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali están en la categoría Ciudad Líder Cultural; Barranquilla, Bogotá y Medellín están en la categoría Destino de Eventos/Festivales y en Destino de Reuniones y Conferencias; Barranquilla, Cali y San José del Guaviare como Destino Turístico Emergente; Bogotá como Ciudad Líder; Bogotá y Medellín como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

Desde el 2007 Colombia ha recibido 90 nominaciones en los WTA de las cuales desde el 2014 ha ganado en nueve categorías. Por su parte, Bogotá ha sido la ciudad con más premios al recibir siete desde 2014 en la versión suramericana y ha tenido 51 nominaciones desde ese mismo año para las versiones mundiales y suramericanas. Le sigue Medellín al obtener cuatro premios y 45 nominaciones entre mundiales y suramericanas desde 2014.