elecciones 2022

Elecciones: estas plataformas de transporte tienen promociones para llevar gente al puesto de votación

Uber, Cabify, DiDi y Beat ofrecen descuentos. La idea es ayudar a combatir el abstencionismo en la jornada electoral. Así se podrá aplicar.


Un común denominador tendrán este domingo 19 de junio las plataformas de transporte público que ofrecen servicio en varias ciudades del país: los descuentos para transportar a las personas que van a votar para ejercer su derecho a participar en los comicios electorales en los cuales se elegirá el timonel del país en el próximo cuatrienio.

Estas son las indicaciones de cada plataforma.

Uber

Esta plataforma anuncia que los interesados en obtener los descuentos podrán utilizar el código COLOMBIAELIGE2022.

Este código estará habilitado el domingo 19 de junio, y será válido para 2 trayectos, con un 50 % de descuento, los cuales, deben comenzar o finalizar en los centros de votación.

Los descuentos a través de la App de Uber estarán activados entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

La compañía de transporte informó que, para hacer uso del código promocional, el interesado en la promoción deberá ingresar a la app de Uber y seguir unos pasos sencillos.

1. Busca la opción ‘Pago’ en el menú de la aplicación.

2. Ir a la sección Promociones (No confundir con la opción Cupones).

3. Ingresar en el botón ‘Agregar un código promo’.

4. Escribir el código COLOMBIAELIGE2022.

5. Pulsa AGREGAR.

DiDi

Otra de las plataformas de transporte que se suma a las que darán promociones para contribuir a que los colombianos salgan a votar es Didi.

Por esa razón, desde DiDi anuncian que el domingo 19 de junio habilitará 30.000 cupones de hasta 60 % de descuento redimibles en solicitudes que sean realizadas a través de la App.

Para acceder a la promoción, que estará activa en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, los ciudadanos deberán abrir la aplicación de DiDi e ingresar, a partir del próximo miércoles 15 de junio de 2022, las palabras YOELIJO en la sección de códigos promocionales.

Así podrán obtener el cupón redimible en solicitudes de arrendamiento realizadas a través de la app y, de esta forma, movilizarse el próximo domingo, 19 de junio, entre las 7:00 a.m. y las 3:59 p.m, siendo esta última la hora de cierre de los puestos de votación.

Esta promoción está sujeta a términos y condiciones, los cuales pueden ser consultados en el siguiente link: https://z.didi.cn/51gE6, indicaron voceros de la plataforma.

Votaciones gente votando filas puestos de votación
Las promociones serán para trayectos que lleven y/o traigan a las personas a los puestos de votación. - Foto: Mauricio Flórez

Cabify

Cabify es una empresa de multimovilidad que también se suma a las que entregarán promociones para los votantes del 19 de junio.

De parte de esta empresa, el beneficio estará disponible en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto, que son las ciudades donde opera esta plataforma de transporte.

El código de descuento es VOTOENCABI2 y será válido para un viaje en Cabify con 100 % de descuento, máximo 15.000 pesos en todas sus categorías.

Estará disponible únicamente el 19 de junio del 2022, hasta agotar existencias, indicó Cabify.

Una mujer emite su voto en un colegio electoral durante las elecciones regionales en Cancún, estado de Quintana Roo, México, el 5 de junio de 2022. - Los votantes en seis de los 32 estados de México votan este domingo para gobernador en una elección en la que el partido gobernante Morena ( izquierda) podría emerger más fuerte antes de las elecciones presidenciales de 2024. (Foto por ELIZABETH RUIZ / AFP)
El foto es uno de los derechos claves de los ciudadanos. (Foto por ELIZABETH RUIZ / AFP) - Foto: AFP

Beat

Entre tanto, Beat es otra de las plataformas que activará promociones para utilizar el 19 de junio. Se trata de 12.000 cupones de descuento, los cuales serán redimibles el día de las elecciones, para que las personas puedan desplazarse a su puesto de votación, tan solo usando su teléfono celular.

El único servicio que quedará excluido será el de Beat Moto. Podrán ser utilizados en viajes tanto de ida como de vuelta, con un 50 % de descuento en viajes de hasta 5 mil pesos.

En todos los casos, el fin que dicen las plataformas que persiguen con la activación de descuentos es combatir el abstencionismo, promoviendo que el transporte no sea un obstáculo para ir a las urnas.