Economía

Emblemático hotel de EE.UU. cerró sus puertas para siempre y anuncia el despido de 3.000 empleados

El establecimiento será demolido en su totalidad en los próximos meses.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

15 de septiembre de 2024, 5:00 a. m.
Miles de trabajadores serán despedidos del lugar.
Miles de trabajadores serán despedidos del lugar. Foto: Getty/Mirage

El icónico hotel The Mirage, uno de los más tradicionales de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, anunció en mayo pasado que iba a cerrar sus puertas de manera definitiva, ya que será demolido completamente.

Tras más de tres décadas, el famoso establecimiento cesó sus operaciones oficialmente el 17 de julio, impidiendo cualquier tipo de reservación. Además, hace unos días empezaron las obras de remodelación en la propiedad de 32 hectáreas, que reabrirá en 2027 como el nuevo Hard Rock Las Vegas.

Mujer africana madura siendo despedida del trabajo. La mujer camina por la oficina, cargando una caja con objetos personales. Concepto de negocio, despido y pérdida de empleo
Querida empresa de EE. UU. se declara en quiebra y anuncia despidos masivos tras someterse a la ley de bancarrotas de ese país

“Nos gustaría agradecer a la comunidad de Las Vegas y a los miembros del equipo por dar una cálida bienvenida a Hard Rock después de disfrutar 34 años en The Mirage”, manifestó Jim Allen, presidente de Hard Rock International, en un comunicado.

SEMANA tuvo la posibilidad de viajar recientemente hasta la Ciudad del Pecado y ver cómo van los trabajos de demolición. La fachada del lugar, ubicada en plena avenida Las Vegas Blvd., se encuentra completamente destruida.

Incluso, su espectacular Volcán Explosivo dejó de existir, luego de que fuera totalmente desmontado hace dos semanas. La idea es que las dos torres del hotel, más el estacionamiento, sean demolidos en los próximos meses.

“Su fuente volcánica fue una de las primeras atracciones en las aceras, anterior a los canales del Venetian y a las fuentes danzantes del Bellagio. Era conocida como un lugar donde los turistas podían ver a Siegfried y Roy domando tigres blancos o un espectáculo del Cirque du Soleil con la banda sonora de los Beatles”, señaló AP.

Hard Rock International le compró por un valor aproximado a los 1.100 millones de dólares la reconocida propiedad a MGM Resorts, que anunció que 3.000 empleados serán despedidos.

La compañía, según indicó la agencia de noticias, espera pagar 80 millones de dólares en indemnizaciones. “El sindicato de trabajadores culinarios, que representa a unos 1.700 empleados del Mirage desde su apertura, dijo que el contrato que consiguió el año pasado garantiza que los trabajadores despedidos recibirán 2.000 dólares por cada año de servicio”, precisó el informativo.

El hotel será demolido completamente
El hotel será demolido completamente. Foto: Getty
Two people (male and female) passing money against a white house. Mortgage, housing market, home loans and property, management concept. No people. Copy space
Dólar se desploma este viernes, 13 de septiembre, y da respiro; se negocia por debajo de los $4.198

Este es el segundo hotel emblemático que cierra este 2024 en la ciudad de Las Vegas. El Tropicana cerró en abril, luego de 67 años de funcionamiento. En ese lugar se construirá un estadio de béisbol de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose así en el nuevo hogar de los Atléticos de Oakland, que se están reubicando.

Hay que recordar que The Mirage fue desarrollado por el exmagnate de los casinos, Steve Wynn, y abrió sus puertas con una temática polinesia como el primer megaresort del Strip en 1989, impulsando un auge de la construcción en el famoso bulevar durante la década de 1990.



Más de Empresas


Noticias Destacadas