Home

Empresas

Artículo

VACUNACIÓN PRIVADOS

Esta empresa envió a sus empleados mayores de 40 a Miami para que se vacunaran

Lo asumieron como si se tratara de un seguro de vida para su capital humano.

21 de mayo de 2021

En un momento en el que la reactivación es la prioridad, porque las compañías ya no aguantan más, los empleadores buscan alternativas para que su fuerza de trabajo esté protegida y pueda reintegrarse totalmente a la actividad.

Si la vacunación que oficialmente adelantan los gobiernos se tarda un poco, es ahí donde los privados quieren intervenir.

Así lo hizo el Grupo Gaman, en Argentina, según declaraciones entregadas al diario La Nación, por Juan Manuel Manganaro, presidente de este conglomerado que integra ‘brokers’ de seguros (intermediarios); una empresa de seguridad; una de tecnología, y una fundación. Tomaron la iniciativa de pagar el viaje a Estados Unidos, a los empleados mayores de 40 años, de manera que se aplicaran la vacuna.

El fin último es mantener la operación de la compañía, sin que ello constituya riesgo para la seguridad sanitaria de los trabajadores. Es decir, es un costo beneficio.

“Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”, sostuvo el líder de ese grupo en la publicación argentina.

Desde la perspectiva de estos empleadores, en realidad se trata de una inversión que equipararon a un seguro de vida para la gente. “Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían los requisitos de antigüedad, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta”, contó el empresario.

Un gana gana

Aunque mencionan el hecho como una valoración al recurso humano, no deja de ser un gana gana, puesto que la fuerza de trabajo es la columna vertebral de la productividad de las empresas.

De hecho, esta fue una de las empresas -dentro de su sector- que registra los mayores crecimientos obtenidos durante la pandemia.

De acuerdo con el empresario, la razón que motivó la decisión fue que la empresa logró ser “uno de los brokers que más creció durante la pandemia”, un mérito que le adjudicó a sus empleados que se adaptaron rápidamente a operar de manera remota. “Tomamos gente luchadora, muy trabajadora y de bajos recursos que valora mucho el trabajo y lo cuidan”, dijo Manganaro.

Sobre Gaman

En primer lugar, hay que destacar que la palabra Gaman que este grupo económico eligió para participar en el mercado, tiene un significado muy acorde con la exigencia que la pandemia de covid le ha puesto a la humanidad: “soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad”.

El Grupo Gaman está conformado por Gaman Broker, Alea Corporativos, Quore Seguros de Vida y Ahorro, NextStep Tecnología y Fundación Bruna, es decir, tiene a todos los segmentos de la industria aseguradora.

En sus estadísticas registran más de 90.000 clientes, cuentan con 13 sucursales en el país y una red de 12 brokers, 28 organizadores y 450 productores, además de planes de expansión para seguir incrementándose.

Vacunación de privados en Colombia

Colombia también avanza en busca de involucrar a los privados en la compra de vacunas, con el fin de acelerar el proceso de inmunización. Después de la expedición de la Resolución 507 de 2021, con las reglas, algunas entidades bancarias han dado el paso para ofrecer créditos a los interesados en comprar vacunas, muchos de los cuales, seguramente, seguirían el camino del Grupo Gaman, de Argentina.