Home

Empresas

Artículo

| Foto: Ingimage

VUELOS

Estas son las aerolíneas que quieren llegar al país

El viernes 26 de febrero, Viva Aerobus, Volaris, Volaris Costa Rica y Starblue Airlines presentarán sus solicitudes ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales para operar en Colombia. Llegada de competencia favorecería al consumidor.

25 de febrero de 2021

Sigue en firme la reactivación del mercado aéreo en Colombia y con ella, se anuncia la llegada de nuevos competidores, lo que podría favorecer a los consumidores.

La Aeronáutica Civil anunció este jueves que el 26 de febrero cuatro nuevos operadores prestarán las propuestas con las que buscan ingresar al mercado de empresas aéreas que prestan sus servicios en Colombia.

Serán dos empresas mexicanas, Volaris y Viva Aerobus; una costarricense, Volaris Costa Rica, y una nueva empresa colombiana, Starblue Airlines, las que pondrán a consideración de la autoridad aeronáutica 12 nuevas rutas.

Las solicitudes que se presentarán son: Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable), solicita prestar un servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta México – Bogotá – México, con siete frecuencias semanales.

El servicio propuesto será prestado con equipo Airbus A320 y A321. Volaris (Vuela Compañía de Aviación S.A.P. I de C.V.), solicita obtener permiso de operación para prestar el servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga en cuatro rutas, que operará en equipos Airbus A320- 233 y Airbus A320-271N:

• Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales.

• Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México, con dos frecuencias semanales. • Cancún – Bogotá – Cancún, con tres frecuencias semanales.

En el componente denominado “Liderazgo climático aeroportuario durante la crisis del covid-19", la ACI destacó a las terminales aéreas por la implementación de medidas ambientales y la continuación de la acción climática. Foto: aeropuerto El Dorado.
En el componente denominado “Liderazgo climático aeroportuario durante la crisis del covid-19", la ACI destacó a las terminales aéreas por la implementación de medidas ambientales y la continuación de la acción climática. Foto: aeropuerto El Dorado. | Foto: El Dorado

Volaris Costa Rica (Vuela Aviación S.A.), solicita obtener el permisode operación como empresa de servicio público de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, correo y carga para las rutas San José (Costa Rica) – Bogotá – San José, con tres frecuencias semanales, y San José – Medellín – San José, con dos frecuencias semanales. El servicio será prestado en equipos Airbus A319.

Starblue Airlines S.A.S., solicita obtener permiso de operación y prestar un servicio de transporte aéreo público secundario, con base principal de operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y base auxiliar en el aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali, en las siguientes rutas y frecuencias nacionales e internacionales:

Operación nacional • Bucaramanga – Cali – Bucaramanga, con tres frecuencias semanales.

• Bucaramanga – San Andrés – Bucaramanga, con dos frecuencias semanales. • Bucaramanga – Santa Marta – Bucaramanga, con dos frecuencias semanales.

• Cali – Cartagena – Cali, con dos frecuencias semanales. • Cali – San Andrés – Cali, con dos frecuencias semanales.

• Cali – Santa Marta – Cali, con dos frecuencias semanales. Operación internacional • Cali – Guayaquil – Cali, con dos frecuencias semanales.

• Cali – Lima – Cali, con una frecuencia semanal.

• Cali – Quito – Cali, con dos frecuencias semanales. • Bucaramanga – Ciudad de Panamá – Bucaramanga, con dos frecuencias semanales. •

Cali – Santiago de Chile – Cali, con una frecuencia semanal. El servicio será prestado con equipos Airbus A320 series y Embraer 145/170/195.

Una vez se reciban las solicitudes, estas serán analizadas por el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa) para determinar si cumplen con los requisitos exigidos para ser autorizadas.