trabajo

Este es el mensaje que Elon Musk envió a sus empleados para hablar de despidos en Tesla

El multimillonario dueño de la compañía productora de carros eléctricos va a recortar los puestos de trabajo en un 10 %.


Un correo electrónico de Elon Musk no lo pasaría por alto nadie, mucho menos los empleados de Tesla que recibieron uno este viernes que traía una noticia que dejó paralizados a muchos.

Se trata de un anuncio de reducción de planta de personal en un 10 %. Esto dice el mensaje, según lo transcribió CNBC:

“A todos”

“Asunto: Reducción de personal”.

“Fecha: viernes, 3 de junio de 2022″.

Cuerpo del mensaje: “Tesla reducirá la plantilla asalariada en un 10 %, ya que tenemos exceso de personal en muchas áreas. Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar. El número de empleados por hora aumentará”.

Firma: Elon

El mensaje a los empleados en general llegó luego de que los ejecutivos fueran avisados del anuncio que haría a todos. El magnate les habría informado que había tenido un ‘súper mal presentimiento con la economía”.

El efecto no se hizo esperar

Estados Unidos es uno de los países que, tradicionalmente, ha tenido un control sostenido del desempleo. Justamente este viernes se dieron a conocer los resultados, según los cuales, en el país se crearon 390.000 empleos en mayo, mientras que la tasa de desocupación se ubica en 3,6 %.

El anuncio del recorte de nómina en Tesla produjo de inmediato un efecto sobre las acciones de la compañía. De hecho, la valorización de los títulos ha caído hasta en un 8 % como consecuencia de la noticia.

Joe Biden y otro listado de funcionarios estadounidenses y figuras públicas de ese país fueron vetados por Rusia.
Joe Biden y otro listado de funcionarios estadounidenses y figuras públicas de ese país fueron vetados por Rusia. - Foto: Nicolas Datiche/Pool Photo via AP

El tema de los despidos ya se venía ventilando, y el viernes, el presidente Joe Biden ya se había referido a la situación, alrededor de la cual dijo que, Tesla podría estar recortando puestos de trabajo, pero otras compañías como Ford, estaban aumentando sus plantas de personal.

¿Cuánta gente emplea Tesla?

Según los más recientes reportes de Testa, la planta de empleos que esta compañía tiene en todo el mundo es de 99.290 personas, con lo cual, si las cifras continúan iguales, los despidos tocarían a 9.929 personas.

La expectativa de Biden con las compañías inversionistas que tienen confianza en la economía de ese país y en las decisiones que llevarán a evitar la tan anunciada recesión que ven los analistas, fue puesta en evidencia al señalar que Ford tendrá 6.000 nuevos empleos, todos sindicalizados, principalmente ubicados en el medio oeste, señala la publicación de CNBC.

De igual manera, Biden mencionó el caso de Stellantis, que realizará inversiones para producir un gigantesco volumen de carros eléctricos; sin contar con el caso Intel, que acaba de agregar otros 20.000 nuevos empleos que estarán enfocados en la fabricación de chips de computadora, señaló el medio estadunidense.

De hecho, el mandatario, en referencia a la decisión anunciada por Musk hizo hasta una broma: “Entonces, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la luna”.