Tendencias
The 2022 Met Gala
La madre del empresario reveló las claves para tener hijos exitosos. Foto: Getty Images - Foto: FilmMagic

gente

Los consejos de la madre de Elon Musk para educar hijos exitosos

Educó y sacó adelante, ella sola, a sus tres hijos.

Maye Musk, la modelo y madre del magnate Elon Musk, tiene dos hijos más que son igual de exitosos. Entre ellos está la productora de cine Tosca Musk y el empresario de restaurantes Kimbal Musk, los tres nacidos en Sudáfrica y ella es oriunda de Regina, Canadá.

La madre de estos tres exitosos personajes tiene una columna para la cadena CNBC donde, en uno de sus últimos artículos, reveló cuáles son las claves para haber criado a unos hijos llenos de logros y metas cumplidas.

“La gente a menudo me pregunta cómo crie a niños tan exitosos. Les digo que lo hice enseñándoles sobre el trabajo duro y dejándoles seguir sus intereses”, escribió Maye.

Cabe recordar que Maye Musk se casó con Erriol Musk en Sudáfrica, con quien mantuvo un matrimonio que no duró mucho tiempo, razón por la cual la separación dejó a la familia con muy pocos recursos económicos. Esta condición hizo que la mujer se hiciera cargo en casi su totalidad de los gastos y responsabilidades,

De acuerdo con esta mujer, uno de los secretos para que los hijos sean exitosos es enseñarlos a ser responsables desde temprana edad y dentro de esas labores ponerlos a trabajar, lo que genera independencia y valor por lo que se ganan.

Otro de los puntos que menciona la mamá de Elon Musk en su artículo es la confianza y señaló que esto es tan importante para que los hijos sean y se sientan capaces de sí y sus alcances.

Mis padres nos trataron como adultos en los que se podía confiar, y su influencia es evidente en la forma en que crie a mis hijos. Desde muy joven, mis hijos me ayudaron con mi negocio de nutrición”, escribió.

Asimismo, destacó las diferentes labores que hacían sus hijos y la gran ayuda que ellos fueron para levantar económicamente a su familia.

“Tosca iba a mi oficina y escribía cartas a los médicos en un procesador de textos. Elon fue muy bueno ayudándome a explicarme las funciones del procesador de textos. Kimbal también fue de ayuda”, indicó.

Otro de los apartes que se destaca en el escrito del multimillonario Musk es sobre la ganancia, de la cual señaló que todo esfuerzo debe tener una recompensa o un beneficio, por lo que sus hijos valoraron siempre cada cosa que hicieron y eso les genera un impulso.

“Mis hijos se beneficiaron porque me vieron trabajar duro solo para poner un techo sobre nuestras cabezas, ponernos comida en el estómago y comprar ropa de segunda mano”, concluyó.

Por otra parte, la mamá de Elon Musk indicó que hay que dejar que los hijos tomen decisiones sobre los caminos que quieran llevar y que son los padre quienes deben acompañar en esos caminos, donde hay que enfocar y guiar.

Les enseñé la importancia de trabajar duro y hacer cosas buenas. No los traté como bebés ni los regañaba. Nunca les dije qué estudiar. No revisé sus deberes, esa era su responsabilidad”, cita el texto.

Para la mujer de 72 años la responsabilidad y la libertad son cosas que tienen que ir juntas, porque se apoyan entre sí.

“A medida que crecían, seguían asumiendo la responsabilidad de su propio futuro a través de las decisiones que tomaban. Tosca eligió su propia escuela secundaria. Todos solicitaron a las universidades de su elección y completaron sus solicitudes de becas y préstamos estudiantiles”, finalizó.