mundo

Por segunda vez en el año, fortuna de Elon Musk baja de los 200 mil millones de dólares

El magnate estaría bajando cada vez más su patrimonio tras la compra de Twitter.


La apuesta por Twitter ha hecho que nuevamente en este año la fortuna de Elon Musk descienda de la barrera de las 200 mil millones de dólares. Según los datos estimados del último reporte de Forbes, al igual que las cifras de Bloomberg, el patrimonio del magnate y dueño de Tesla ha venido fluctuando desde que puja por hacerse con la red social.

En noviembre de 2021 la fortuna de Musk llegaba a los 340 mil millones de dólares, ubicándose entre las personas más ricas del mundo; sin embargo, en febrero del presente año el magnate tuvo una fuerte caída en la bolsa que le hizo perder unos 13.300 millones de dólares, ubicando su riqueza en unos 198.600 millones de dólares.

Este miércoles, luego de que Musk aumentara a más de 33 mil millones de dólares el aporte para comprar Twitter, el patrimonio del dueño de Tesla y Space X perdió otro tanto de su fortuna, que se había logrado recuperar llegando a los 254 mil millones de dólares, pero con el ajuste por la compra de la red social, este descendió a unos 197 mil millones de dólares, lo que representaría un 16 % menos según el informe de multimillonarios de Bloomberg.

Otra de las razones por las que se habría dado este descenso, según el medio indicado sería por la baja de acciones en Tesla, las cuales cayeron un 29 % desde el tiempo en el que se informó sobre la intención de compra de Twitter por parte de Musk, recoge el Business Insider de España.

Elon Musk eleva a más de US$33.000 millones su oferta para comprar Twitter

Elon Musk elevó a 33.500 millones de dólares la suma aportada directamente por el empresario y sus socios para la compra de Twitter, bajando aún más el monto de crédito bancario.

Luego del anuncio, que fue bien recibido por los inversionistas, la acción de la empresa subió en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street. Hacia las 22:00 horas GMT, el título había subido en más del 5 %.

Musk, que inicialmente había suscrito préstamos por 25.500 millones de dólares, redujo dichos créditos a 13.000 millones de dólares, según el documento registrado el miércoles por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), lo que aligera considerablemente su carga financiera.

A principios de mayo, varios accionistas de Twitter se habían comprometido a aportar sus títulos a la operación y seguir así siendo minoritarios en el capital una vez que se retire a la sociedad de bolsa.

La valorización de sus títulos reducía en la misma cantidad el dinero que debía aportar Musk. El miércoles, el empresario anunció haber recibido nuevos compromisos directos, que le permitieron reducir 6.250 millones adicionales el monto de sus préstamos suscritos para la adquisición.

No precisó si el monto provenía, en su totalidad o en parte, de su patrimonio personal, o si se le unieron otros inversionistas.

Los 12.500 millones de dólares de préstamos que al final no fueron necesarios preocuparon a una parte de los analistas, porque se trataba de préstamos respaldados por títulos de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk. Eso crearía una relación con el constructor automóvil, que disgustó al mercado.

Según CNBC, Musk dialoga con varias personas, entre ellas el cofundador y antiguo director general de Twitter, Jack Dorsey, para que se unan al proyecto y contribuyan, bien sea en efectivo o con acciones de la empresa.

*Con información de la AFP.