Home

Mundo

Artículo

En la foto: Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; y Bill Gates, fundador de Microsoft.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; y Bill Gates, fundador de Microsoft. | Foto: Getty / AFP

Gente

Elon Musk criticó a Bill Gates y a Jeff Bezos en Twitter | ¿Qué les dijo?

El tema surgió luego de que el magnate hiciera una encuesta preguntando a sus seguidores si confiaban menos en los multimillonarios o en los políticos.

29 de mayo de 2022

Elon Musk volvió a lanzar críticas contra Bill Gates a través de sus redes sociales. En esta ocasión, el CEO de Tesla y SpaceX retomó la discusión que mantiene con el cofundado de Microsoft por la apuesta que tiene contra una de sus empresas.

El tema surgió luego de que Musk publicara una encuesta en su perfil de Twitter preguntando a sus seguidores sobre en quiénes confiaban menos, si en los multimillonarios o en los políticos. Los resultados finales del sondeo muestran una participación de 3.399.953 internautas, quienes respondieron que confiaban menos en los políticos, con un 75.7 %, mientras que la segunda opción arrojó un resultado del 24,3 %.

Este fue el sondeo hecho por Elon Musk en su perfil oficial de Twitter:

Por supuesto, la oportunidad fue aprovechada por varios internautas para preguntar por la opinión de Musk respecto a otros multimillonarios. Por ejemplo, la autora estadounidense Brigitte Gamble respondió diciendo que confía en él, sin embargo, no comparte la misma percepción con Bill Gates.

Dado que Gates sigue teniendo una posición corta de miles de millones de dólares contra Tesla mientras afirma que ayuda con el calentamiento global, supongo que yo también tengo algunos problemas de confianza con él”, le respondió Elon Musk.

De hecho, el pasado viernes 22 de abril, la cuenta de Twitter @WholeMarsBlog publicó una conversación entre el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk, en la que hablaban sobre una “posibilidad filantrópica” entre ambos magnates.

De acuerdo con la organización de los mensajes y la estética de las capturas, estas parecen haber sido tomadas del teléfono de Elon Musk. En la primera parte de la conversación filtrada, Bill Gates confirmaba un día y hora para reunirse con el director general de SpaceX, a lo que Musk respondió diciendo “genial”.

La segunda captura muestra un mensaje de Gates diciendo que había aterrizado, aunque no precisa fecha ni lugar. Elon Musk respondió con la expresión “cool”. Posteriormente, el CEO de Tesla envió un mensaje al cofundador de Microsoft preguntando: “¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?”.

“Siento decir que no la he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”, respondió Bill Gates. La polémica vino con la sorpresiva réplica de Elon Musk: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”, dijo Musk a Gates.

En finanzas, una posición corta es una operación que se ejecuta para obtener ganancias cuando el valor de un instrumento financiero se deprecia, es decir, cuando su precio cae en el mercado. En ese sentido, una posición corta consiste en el compromiso de vender un activo que no está en la cuenta del inversor al vencimiento del contrato.

El sarcástico consejo de Elon Musk a Jeff Bezos

Otro usuario preguntó a Elon Musk sobre qué pensaba respecto al fundador de Amazon, Jeff Bezos -otro de los hombres más ricos del mundo-. ¿Crees que Bezos es (en general) una buena persona?”, cuestionó.

“Está bien, supongo. Sí parece que pasa mucho tiempo en el jacuzzi estos días”, le respondió Elon Musk. Sin embargo, agregó un fuerte comentario: “Si quiere llegar a la órbita, sería aconsejable menos fiesta y más trabajo”, mencionó el magnate, haciendo referencia a la carrera espacial en la que ambos trabajan desde sus compañías.