Home

Mundo

Artículo

En esta ilustración fotográfica, la cuenta de Twitter de Elon Musk se muestra en la pantalla de un iPhone frente a la página de inicio del sitio web de Twitter el 26 de abril de 2022 en París, Francia. El multimillonario estadounidense Elon Musk compró la red social Twitter el lunes 25 de abril por la suma de 44.000 millones de dólares tras dos semanas de pulsos con la junta directiva de la empresa. (Ilustración fotográfica de Chesnot/Getty Images)
El magnate resaltó la importancia que tenía la recesión en el nuevo crecimiento de la industria. (Ilustración fotográfica de Chesnot/Getty Images) | Foto: Getty Images

Mundo

Elon Musk afirmó que una recesión económica en Estados Unidos sería “algo bueno”

Para Musk, esta recesión podría durar un máximo de 18 meses y sería provocada, en parte, por la pandemia de la covid-19.

28 de mayo de 2022

El magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, es nuevamente centro de la atención y la polémica, luego de que afirmara a través de sus redes sociales que una recesión económica en Estados Unidos podría ser “algo bueno”. Según cree, la situación que se vive era un “despertar necesario” tras la pandemia de la covid-19, por lo menos en el sector del comercio, y una recesión, de alguna forma, lograría purgar la industria estadounidense.

Musk fue cuestionado por uno de sus seguidores, quien le preguntó si seguía pensando que se acercaba una posible recesión, haciendo referencia a las declaraciones que el magnate dio hace una semana. El magnate había afirmado entonces que se acercaba una temporada dura para la economía estadounidense que podría durar hasta 18 meses.

Ante la pregunta del seguidor, Musk respondió reafirmando su antigua declaración en la Cumbre All-In en Miami Beach: “En realidad, es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero en las puertas durante demasiado tiempo. Es necesario que se produzcan algunas quiebras”, afirmó el magnate, dejando un sinsabor en parte de la población, quienes insisten en que las empresas pequeñas son la que sufrirían con las inclemencias de la recesión.

Agregó: “Además, todas las cosas sobre quedarse en casa por el covid, han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”, haciendo referencia a los mensajes y la situación que se vivió en medio de la pandemia vigente, en la que las personas tuvieron que quedarse recluidas en casa para evitar contagios, mientras el gobierno intentaba suplir algunas necesidades básicas, al menos en Estados Unidos.

Incluso, ante las preguntas de sus seguidores, el magnate volvió a insistir en que la recesión podría durar entre 15 y 18 meses, esto basado en su experiencia. “Las empresas que son inherentemente de flujo de efectivo negativo (es decir, destructoras de valor) deben morir, para que dejen de consumir recursos”, agregó en su comentario, afirmando que era el ciclo natural y que después de esto vendrían nuevamente los tiempos de auge.

Elon Musk señaló cuantos hijos suelen tener los ricos

En su cuenta oficial de Twitter, el magnate compartió un cuadro en el que muestra la estadística con la tasa de natalidad en Estados Unidos desde 1940. Al analizar los datos, Elon Musk destacó que dicha cifra “ha estado por debajo de los niveles mínimos de sostenibilidad durante 50 años”.

A renglón seguido, el multimillonario comentó que, contrario a lo que muchas personas piensan, “cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene”. No obstante, aceptó que él es “una rara excepción”, pues la mayoría de sus conocidos tienen un solo hijo o ninguno.

Cabe mencionar que Elon Musk, actualmente, tiene siete hijos: cinco con Justine Wilson, su primera esposa, (Griffin, Xavier, Kai, Saxon y Damian Musk); X AE A-XII Musk, su primer hijo con la cantante Grimes, y Exa Dark Siderael Musk, quien nació mediante gestación subrogada.

La publicación en Twitter de Elon Musk motivó varias respuestas por parte los internautas. “Tener un hijo aumenta su huella de carbono siete veces. No puedes llamarte a ti mismo un ambientalista y predicar esto”, dice uno de los comentarios destacados, escrito por el usuario @Jthmeow.

“No sé cuál es la posición de la población en general. Personalmente, quiero tener hijos, pero aún no me siento del todo financieramente capaz de hacerlo. Creo que la crisis económica de los últimos años hará que muchas personas pospongan esta decisión”, escribió @EmmaRincon.