Home

Empresas

Artículo

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
El consorcio responsable de las obras del tercer carril Bogotá-Girardot tiene abierta más de 600 vacantes. | Foto: Freepik

EMPLEO

Este proyecto vial está buscando personal para contratación inmediata: estos son los perfiles que se están requiriendo

Para la recepción de hojas de vida se han habilitado diferentes canales, entre estos, la página web de la compañía a cargo de las obras.

11 de febrero de 2023

El consorcio Vía 40 Express, que tiene a cargo las obras del proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot, tiene abiertas más de 600 vacantes para contratación inmediata, donde está requiriendo diferentes perfiles -tanto técnicos como profesionales- para avanzar en los trabajos que actualmente se ejecutan sobre ese importante corredor vial del centro del país.

Según información suministrada por la compañía, dentro de los perfiles requeridos se encuentran: ayudantes de obra (no se requiere experiencia), oficiales y maestros de obra civil, conductores de volqueta, operadores de maquinaria amarilla y profesionales en trabajo social, seguridad y salud en el trabajo, derecho e ingeniería, entre otros.

A la fecha, cerca de 5.000 colaboradores entre mano de obra calificada y no calificada, de los cuales más del 58% corresponde a personas del área de influencia; trabajan en este proyecto. Este personal, sumado a 800 equipos, ha permitido la ejecución de más de 130 frentes de obra, por lo que se presenta un avance cercano al 18% y con los nuevos trabajadores que se esperan incorporar, se dará mayor impulso para entregar las obras en el 2025; según lo estipulado en el Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La concesión tiene la meta de reducir la huella de carbono en un 50 por ciento al 2030.
La concesión a cargo del proyecto vial del Tercer Carril Bogotá-Girardot, informó que las obras registran un avance total cercano al 18%. | Foto: Cortesía Vía 40 Express.

“La contratación de personal especialmente del área de influencia va en línea con nuestra misión de dinamizar las economías locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades del área de influencia. Estas ofertas de empleo son fundamentales para la ejecución y avance del proyecto y a su vez permiten generar estabilidad laboral para los vecinos del corredor vial. De igual manera cabe destacar que a estas ofertas se pueden postular personas de la región y del resto del país”, indicó Jenny Gwinner, gerente de Recursos Humanos del Consorcio Constructor RUTA 40.

La Concesión Vía 40 Express está adelantando una rehabilitación de la doble calzada y una ampliación a un tercer carril.
Dentro de los perfiles requeridos por Vía 40 Express se encuentran ayudantes de obra (no se requiere experiencia), oficiales y maestros de obra civil, conductores de volqueta, operadores de maquinaria amarilla, entre otros. | Foto: Foto: Concesión Vía 40 Express

Es importante tener en cuenta que la apertura de vacantes está relacionada con los perfiles requeridos, en conformidad con los avances de las obras. Así las cosas, para el caso ayudante entendido, capataz, maestro de obra, oficial de obra y conductor de volqueta; se exigirá experiencia mínima de dos años. Mientras, que para operador de Bulldozer, excavadora, extrusora, retrocargador, vibro compactador, múltiples equipos pesados y perforista (o lanzador), se deberá contar con 3 años de experiencia certificados.

Consejos para conseguir trabajo más rápido | Vivi Montoya

Los interesados en aplicar a las vacantes ofertadas, podrán enviar su hoja de vida dando clic aquí. También pueden presentarla en las Oficinas de Atención al Usuario el consorcio vial, las cuales se encuentran señaladas en este aparte o si se desea, se puede enviar al correo electrónico empleo@via40express.com. La compañía pone a disposición las líneas telefónicas 310-4169000 / 310-4642846 / 310-4647117, para que los ciudadanos confirmen las ofertas laborales que se encuentran disponibles. La atención, a través de este canal, estará habilitado de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

“Vía 40 Express reitera que todos los procesos de selección y contratación son totalmente gratuitos y directos con el Consorcio Constructor RUTA 40, por lo que hace un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la Concesión para solicitar sumas de dinero a cambio de exámenes médicos o certificados de trabajos en alturas”, puntualizó.

La Concesión Vía 40 Express está adelantando una rehabilitación de la doble calzada y una ampliación a un tercer carril.
La Concesión Vía 40 Express está adelantando una rehabilitación de la doble calzada y una ampliación a un tercer carril. | Foto: Foto: Concesión Vía 40 Express

Para el desarrollo del proyecto se comprometieron recursos por $5,28 billones de pesos, con los que se construirán 65 kilómetros de tercer carril, dos glorietas (Girardot y Mohán en Melgar), 4 kilómetros de ciclorrutas, dos puentes vehiculares (Tolemaida y El Muña) y 10 peatonales. Se espera que a finales del 2023 entre en funcionamiento el 50% del proyecto y al finalizar las obras, se estima que más de 17 millones de usuarios podrán circular por este corredor vial.