Home

Empresas

Artículo

| Foto: Kathrin Ziegler / Getty Images

COMERCIO

Hotsale: inician tres días de rebajas para compras en línea

Entre el 24 y 26 de marzo habrá ofertas hasta del 70 %. Luego, en noviembre el Blackfriday. He aquí las recomendaciones para aprovechar promociones.

24 de marzo de 2021

El bolsillo es lo que más cuidan los colombianos y, más aún, en tiempos de pandemia, cuando todo el mundo se vio afectado por una fuerte crisis económica, debido a las medidas restrictivas que cerraron el comercio por buena parte del 2020 e inicios del 2021.

Es tradicional que en enero se activen rebajas en el comercio formal presencial, pero este año, tampoco sucedió, pues en ciudades como Bogotá, fue necesario aplicar nuevas medidas de cuarentenas sectorizadas.

El comercio electrónico ha sido la alternativa, pero ahora, llega con tres días de rebajas, en el evento conocido como hotsale, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que además, tiene ya un calendario de actividades de descuentos, definido para todo el año.

El hotsale da inicio a ese cronograma. Entre el 24 y el 26 de marzo, las promociones serán protagonistas, con ofertas de productos hasta con el 70 % de descuento, según los organizadores.

Participantes

Alrededor de 70 empresas que ofrecen productos como electrodomésticos y tecnología, viajes, moda, deportes, salud, belleza, hogar, artículos infantiles, entre otros, están listada para ser parte del hotsale.

Viajes, uno de los segmentos que estarán en descuentos.

La intención de este evento, ahora más que nunca, es abrir una ventana de oportunidades a las empresas y a los colombianos compradores, a través del comercio electrónico y en algunas tiendas físicas, para propiciar ese encuentro entre la oferta y la demanda.

La expectativa de los organizadores es que la penetración del mundo digital, luego de la pandemia y el cambio de hábitos que trajo consigo, impulse las ventas en comparación con las del año pasado.

“Esperamos un incremento en el tráfico de un 20 %, en relación a la versión del evento realizada durante el 2020, impulsada por la reactivación de la economía y los nuevos hábitos de consumo. Cada vez son más los colombianos que se suman al mundo online”, afirmó Juan Manuel Méndez Navas, Gerente de Comercio Electrónico para Hotsale.

Aquí puede ampliar la información Hotsale®

Noticia en desarrollo..