Home

Empresas

Artículo

Avión de Latam bloqueado
Avión de Latam bloqueado | Foto: Cortesía

AEROLÍNEAS

Incidente en Aeropuerto El Dorado: avión de Latam fue bloqueado por pasajeros en plena pista

Santiago Álvarez, presidente de Latam, confirmó que las personas involucradas son hinchas de Atlético Nacional.

24 de noviembre de 2021

En la mañana de este miércoles se conoció que un avión de Latam fue bloqueado por pasajeros de la aerolínea luego de que se cancelara un vuelo que cumplía la ruta Bogotá - Pereira y que tuvo que regresar a la capital, por mal clima, según le dijeron a SEMANA fuentes de la aerolínea.

Santiago Álvarez, presidente de Latam, dijo a este medio que “el avión despegó a tiempo. No pudo aterrizar en Pereira por mal clima y baja visibilidad y regresó a Bogotá. El vuelo se cancela y ahora estamos buscando opciones para protegerlos, pero no es fácil porque no hay recursos inmediatos y tenemos que afectar otros vuelos”.

El presidente de la empresa confirmó que las personas que se tomaron la aeronave hacen parte de las barras de Atlético Nacional, que en la noche de este miércoles juega la final de la Copa BetPlay Dimayor contra el Pereira en esa ciudad. “El avión como ya no iba a Pereira siguió con el embarque de pasajeros que iban a Montería. Los 30 hinchas de Nacional al ver que se está abordando el vuelo se toman la plataforma para obligarnos a transportarlos”, explicaron desde Latam.

Frente a este escenario, Latam pidió el apoyo de la Policía Nacional para evitar que el incidente pasara a mayores. “El concesionario de El Dorado, junto con la policía están aislando la zona y controlando que no haya afectaciones a la operación. Hasta el momento, la situación no ha generado afectación del resto de la operación”, agregó Álvarez.

Opain y Latam le confirmaron a SEMANA que estas personas ya están en un bus dentro del Aeropuerto, para abordar una ruta de otra aerolínea y otros pasajeros se van ir por Cali, para después por tierra llegar a Pereira.