empresas

Instalan en el aeropuerto El Dorado una estación de carga para vehículos eléctricos

El Dorado es el primer aeropuerto en Colombia en contar con un punto de recarga para este tipo de vehículos.


Con el propósito de aportar a la mitigación del cambio climático, la reducción de huella de carbono y al proceso de electrificación de vehículos que está viviendo el país, El Dorado y Celsia instalaron en el parqueadero central de la terminal del aeropuerto su primer punto de recarga eléctrica.

Con esto, el aeropuerto El Dorado busca promover una movilidad más sostenible y apalancar su meta de reducción de emisiones en 40 % para 2025 y 57 % para 2028.

Esta estación de recarga eléctrica para vehículos en El Dorado contará con tres puntos de carga con capacidad de 7,5 kW cada una. En este punto, los viajeros y visitantes podrán recargar la batería de vehículos híbridos PHEV o vehículos 100 % eléctricos BEV con conectores tipo uno, tipo dos y GB/AC.

Gracias al uso de estos puntos de recarga, se dejará de emitir una tonelada de dióxido de carbono al mes, lo que equivale a dejar de tanquear con combustible fósil 135 vehículos convencionales cada mes.

“En El Dorado tenemos un compromiso con el medio ambiente, especialmente con la mitigación del cambio climático y la reducción de la huella de carbono. Así generamos conexiones sostenibles a través de este tipo de iniciativas con las que esperamos brindarle una solución a los usuarios de la terminal que ya han realizado esta transición y hoy cuentan con vehículos híbridos o 100 % eléctricos”, aseguró Mauricio Vélez, gerente de Infraestructura de Opain.

Este punto de recarga eléctrica se suma al reemplazo de la iluminación tradicional del aeropuerto por sistema LED y la inauguración de un techo solar que se realizó en 2019, como parte de la apuesta de El Dorado por fomentar el uso de energías limpias que contribuyan a descontaminar la ciudad y promover la lucha contra el cambio climático.

La estación de recarga eléctrica contará con tres puntos de carga con capacidad de 7,5 kW cada una.
La estación de recarga eléctrica contará con tres puntos de carga con capacidad de 7,5 kW cada una. - Foto: Foto: Aeropuerto El Dorado

Este es el primer punto de recarga eléctrica en un aeropuerto en Colombia, sumándose a todo el ecosistema de movilidad que venimos desplegando desde Celsia en el país para justamente promover una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente”, destacó Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

Ya son más de 1.500 puntos de recarga eléctrica que se ha instalado Celsia entre corporativas, empresariales, públicas y residenciales en los departamentos del Valle del Cauca, Tolima, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Transporte, a corte de febrero, se registraban más de 7.100 carros eléctricos matriculados en todo el país, cifra que demuestra el rápido crecimiento de este segmento, que hasta 2018 solo era de 2.165.

El Dorado abrió vacantes laborales para personas que vivan cerca al aeropuerto

El aeropuerto El Dorado, de la mano de las aerolíneas, comercios, proveedores y empresas que operan en la terminal, puso al servicio de las comunidades vecinas el primer portal de empleo de la comunidad aeroportuaria denominado Pista de Oportunidades.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la búsqueda de empleo por parte de las comunidades vecinas a la terminal aérea y, a la vez, constituirse como una solución a la medida y de proximidad para cubrir con éxito las vacantes de las empresas que se han vinculado y que componen la comunidad aeroportuaria.

Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
El portal ya cuenta con 80 vacantes publicadas y 500 hojas de vida de personas que se han registrado. - Foto: Getty Images

El portal está al aire desde hace tres semanas, y ya cuenta con 80 vacantes publicadas y 500 hojas de vida de personas que se han registrado. El tipo de ofertas laborales que se pueden encontrar en el portal son auxiliar administrativo nomina, profesional de telecomunicaciones, líder de rampa, jefe TI, auxiliar de ventas, de cocina o logístico, operarios de equipos, bomberos/as, coordinador de vigilancia, vigilante femenino y masculino, operativos de obra, plomeros y agentes de servicio al cliente.

Para conocer más tanto de las oportunidades laborales como las empresas vinculadas con vacantes abiertas, se debe ingresar a pistadeoportunidades.opain.co. Allí los vecinos de El Dorado encontrarán una bolsa de oportunidades laborales de las aerolíneas, comercios, proveedores y demás empresas de la comunidad aeroportuaria.