Home

Empresas

Artículo

Kia EV6
El vehículo ganó el premio del año en el 2022 en Europa y fue galardonado como el automóvil eléctrico con menor tiempo de carga en el mundo, por encima de marcas como Tesla o BMW. | Foto: Cortesia Kia

Vehículos

Kia presenta su nuevo vehículo 100 % eléctrico en Colombia

El anuncio se hizo en una rueda de prensa en Bogotá. Según directivos de la marca, este vehículo es el inicio de la transformación de Kia.

27 de abril de 2022

La casa automotriz surcoreana de automóviles Kia presentó en un evento en Bogotá su más reciente vehículo. Se trata del automóvil EV6, el cual es 100 % eléctrico.

Álex Tobón, consultor de Kia, dio todos los detalles de cada una de las características del nuevo vehículo que se espera llegue al marcado colombiano en el 2023. Se estima que el automóvil tenga un costo aproximado de $300 millones.

“Nuevo desarrollo, nuevas tecnología y nuevas funcionalidades. Kia tiene un carro con una mayor autonomía que puede viajar grandes kilómetros sin quedarse sin carga”, aclaró Tobón.

El vehículo ganó el premio del año en el 2022 en Europa y fue galardonado como el automóvil eléctrico con menor tiempo de carga en el mundo, por encima de marcas como Tesla o BMW. También, en Alemania ganó como mejor carro en el segmento premium, mientras que en Reino Unido ganó el premio “What a car“, el más reconocido a nivel de ese país y que determina cuál es el mejor vehículo del 2022.

El EV6 ofrece alta autonomía, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800V con un estilo distintivo para el mercado de SUV. Además, el diseño del vehículo tiene contornos limpios e innovadores que integran estilo y aerodinámica, y combina la nueva imagen digital de la marca con la practicada de un familiar, una SUV y un eléctrico.

Kia EV6
2022 EV6 | Foto: Cortesia Kia

“El EV6 es el nuevo Kia. Nació para inspirar cada viaje, a través de una diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante”, afirmó Ho Sung, presidente y CEO de Kia.

Este vehículo promete ser el inicio de un cambio para la marca. De hecho, es cada vez más común que las casas automotrices le apuesten a los vehículos eléctricos siguiendo la línea de la transformación energética y la apuesta por las bajas emisiones por medio de la erradicación de combustibles fósiles.

Es más, el EV6 tiene el certificado “Carbon trusted“, el cual mide el impacto de la huella de carbono durante toda la cadena de producción del carro hasta el proceso final. “El carro tiene la etiqueta de cuánto carbón se generó desde las baterías, las estructuras hasta la disposición final. A nivel de Corea es el primero que logra esa certificación y a nivel de Europa está por encima de los cinco primeros“, afirmó Tobón.

Características del vehículo

El automóvil tiene una potencia de 214 Hp a 576 Hp. Cuenta con un diseño de sonido activo, doble pantalla curva y manijas de auto plegado. En cuanto a características únicas de EV, el EV6 tiene una autonomía de 518 kilómetros y puede cargar otros electrodomésticos como celulares, computadores o patinetas eléctricas.

Además, cuenta con asistencia avanzada de conducción en carretera, asistente inteligente de parqueo remoto, AR HUD de realidad aumentada que proyecta en el panorámico la información más importante para el conductor y luces frontales inteligentes.

El vehículo pesa entre 1.900 kilogramos a 2.200 kilogramos, característica que lo convierte en un auto eficaz frente al gasto de energía.

Hablando de rigidez de la carrocería, el EV6 hereda la estructura y desarrollo de carrocerías Kia que comparte con Seltos, Sonet, NQ5, entre otros. De hecho, está compuesto por 72 % de aceros de alta resistencia y 17 % de estampados en caliente.

En cuanto a seguridad, el automóvil no se queda corto. Cuenta con 7 airbags para brindar la máxima protección en caso de colisión: dos frontales, dos laterales, dos en las cortinas y uno en el lateral central.

El EV6 estará disponible en varios colores como el blanco, gris, grafito oscuro, rojo y el azul.