Home

Empresas

Artículo

Juan Valdez
La marca Juan Valdez se creó hace 20 años por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que representa a más de 540.000 familias productoras de café. FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Empresas

Juan Valdez inauguró una nueva tienda en el Movistar Arena de Bogotá

La nueva tienda en el centro de eventos, que reúne a más de 13.000 personas, cuenta con un diseño tipo barra y una amplia terraza.

23 de marzo de 2022

Juan Valdez continúa fortaleciendo su posicionamiento a nivel nacional con el ánimo de seguir brindando experiencias únicas alrededor de su café premium 100 % colombiano. Por tal motivo, la marca inauguró su tienda en el Movistar Arena de Bogotá, el centro de eventos y escenario multipropósito más representativo del país.

La tienda llega al reconocido complejo capitalino, que reúne a más de 13.000 personas, en un momento en el que Colombia retoma y protagoniza la organización de conciertos de talla mundial de artistas como Morat, Miley Cyrus, Karol G, Camilo, Il Divo, entre otros.

“Estamos felices de llegar al escenario de eventos más icónico de Colombia. Con esta apertura vamos a demostrar que Juan Valdez, como marca país, estará presente en todos los eventos que unen a nuestra Nación y en aquellos de talla mundial que se roban las miradas de millones de espectadores”, afirmó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Durante la reciente inauguración de la nueva tienda Juan Valdez, la cual cuenta con un diseño tipo barra y una terraza amplia, el personaje insignia de la marca estuvo presente compartiendo con los clientes mientras disfrutaban de productos durante el concierto de la agrupación Morat.

La marca Juan Valdez se creó hace 20 años por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café en el país.

La nueva tienda cuenta con un diseño tipo barra y una terraza amplia y fue inaugurada durante el concierto de la agrupación Morat. Foto: Juan Valdez
La nueva tienda cuenta con un diseño tipo barra y una terraza amplia y fue inaugurada durante el concierto de la agrupación Morat. Foto: Juan Valdez | Foto: Foto: Juan Valdez

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se inició la distribución de los productos Juan Valdez y ahora cuenta con más de 300 tiendas operando en Colombia y más de 100 en el mundo. La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquía, Países Bajos, México, Argentina, Canadá, Catar, Rusia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros.

La entrada de Juan Valdez a Catar y Turquía se dio en noviembre de 2021 cuando anunció sus primeras tiendas locales, con el objetivo de seguir expandiendo la marca a través de diferentes canales de venta en estas dos naciones. Así las cosas, Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca, pues con la entrada a este país espera obtener mayor reconocimiento en Oriente Medio, Europa y Asia.

Juan Valdez
En Argentina, Juan Valdez abrió su primera tienda en el Centro Comercial Unicenter, de Buenos Aires. FOTO DANIEL REINA ROMERO - REVISTA SEMANA | Foto: DANIEL REINA ROMERO

La marca Juan Valdez llegó a Canadá y Argentina

Los productos de la marca de los caficultores colombianos serán distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas de Canadá, con lo cual Juan Valdez robustece su estrategia de expansión internacional en Norteamérica que, actualmente, cuenta con una presencia relevante a lo largo del territorio estadounidense, posicionándose en cadenas tales como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy.

Canadá, conocido por ser el segundo país más extenso del mundo, representa un mercado de café de 1.667 millones de dólares, de los cuales 1.480 millones de dólares corresponden a la categoría de café en grano o molido, y 186 millones de dólares a la categoría de café instantáneo.

Los consumidores canadienses podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig.

En Argentina, Juan Valdez abrió su primera tienda en el Centro Comercial Unicenter, de Buenos Aires, considerado como uno de los más importantes de este país. Según las estadísticas de Euromonitor, en Argentina se consumen 28.428 toneladas anuales de café, que impulsa las exportaciones no minero energéticas de Colombia.

La marca llegó con toda su variedad de productos, desde bebidas calientes y frías a base de café, como alternativas basadas en frutas, sin descontar con la pastelería. De igual manera, Juan Valdez ofrecerá en el país gaucho los cafés empacados y otros artículos que ya son parte de ese negocio.