empresas

Una firma de criptomonedas será uno de los patrocinadores de Catar-2022

Esta empresa ya está presente en otras disciplinas como los deportes del motor, la MMA, el fútbol, el hockey sobre hielo y el básquet.


La plataforma de criptomonedas Crypto.com será uno de los patrocinadores del Mundial de Catar-2022, un símbolo de la creciente influencia de las monedas virtuales en el fútbol, anunció este martes la FIFA en un comunicado.

La empresa con sede en Singapur se une así a los patrocinadores históricos de la máxima instancia del fútbol, como las estadounidenses Coca-Cola y Visa y la alemana Adidas, aunque la FIFA no precisó la duración de este nuevo contrato.

La empresa “se beneficiará de una importante exposición de marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición” y le servirá para “aumentar significativamente la visibilidad de su marca en el evento deportivo más popular del planeta” que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se felicitó la FIFA.

Fundada en 2016, Crypto ya está presente en otras disciplinas como los deportes del motor, la MMA, el fútbol, el hockey sobre hielo y el básquet, donde el mítico pabellón de Los Angeles Lakers fue rebautizado con el nombre de esta empresa a finales de 2021, en un acuerdo estimado en 700 millones de dólares.

Este acuerdo certifica la creciente implantación de las criptomonedas en el fútbol, como ya quedó demostrado con el fichaje de Lionel Messi por el París SG, que paga una parte del contrato del astro argentino con moneda virtual.

En otoño del año pasado, el gabinete de estudios KPMG informó que desde el inicio de la pandemia una cuarentena de equipos de los cinco grandes campeonatos europeos han firmado acuerdos de patrocinio con empresas de criptomonedas.

Según KPMG, el Inter de Milán, por ejemplo, dobló sus ingresos por su patrocinador principal al cambiar al fabricante de neumáticos Pirelli por Socios.com.

DigitalBits, otro actor de la tecnología ‘blockchain’, patrocina desde julio de 2021 al AS Roma después de haber firmado un contrato de tres años con el club italiano por un monto de 12,4 millones de euros.

Las criptomonedas revolucionan al planeta

Es innegable que la llegada de la digitalización ha transformado incluso a la economía. Los nuevos métodos de pago, el e-commerce y las criptomonedas son algunos de los cambios a los que se ha enfrentado el planeta. De hecho, algunos gobiernos han comenzado a establecer la libre circulación de las criptodivisas como métodos de pago.

En los últimos meses, esta tendencia económica ha transformado el mercado de remesas y las inversiones en divisas digitales. Pero, ¿qué son las Stablecoins y cuáles son las preferidas de los usuarios?

Un ejemplo son las Stablecoins o monedas estables, un tipo de criptomoneda que revolucionó el mercado de remesas y las inversiones en divisas digitales. Estos “tokens” están asociados a un activo monetario menos volátil, como es el caso del dólar norteamericano o bienes materiales de reserva como el oro u otras criptomonedas.

La popularidad de USDC y USDT (o Tether) hace que se lleven el primer puesto como algunas de las Stablecoins preferidas por los usuarios en las plataformas de intercambio de criptodivisas.

A pesar del auge que ambas criptodivisas han generado, existen algunas diferencias que han impactado en las dinámicas transaccionales de los usuarios de plataformas de intercambio.

En el caso de las USDC, los fondos están auditados y comprobados en su totalidad, cosa que no pasa con USDT. Además, el crecimiento anual que se evidencia entre ambas refleja una amplia diferencia proporcional. La capitalización de mercado de USDC fue del 501,97 % en el 2021, frente a un 126,95 % de USDT.