empresas

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, se tomará Canadá

Los productos serán distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas.


El café premium 100 % colombiano de Juan Valdez llega ahora a conquistar el mercado de Canadá a través de los canales de retail, institucional y online. Los productos de la marca de los caficultores colombianos serán distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas de este país.

Con este logro, Juan Valdez robustece la estrategia de expansión internacional de la compañía en Norteamérica que, actualmente, cuenta con una presencia relevante a lo largo del territorio estadounidense, posicionándose en cadenas tales como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy, actores fundamentales en el canal de retail de este país.

Canadá, conocido por ser el segundo país más extenso del mundo, representa un mercado de café de 1.667 millones de dólares, de los cuales 1.480 millones de dólares corresponden a la categoría de café en grano o molido, y 186 millones de dólares a la categoría de café instantáneo.

La compañía aseguró que la llegada a Canadá no solo permite trazar un nuevo camino para la compañía, sino también, una oportunidad única para “cautivar a los canadienses con el café premium 100 % colombiano de Juan Valdez”.

“La llegada a este país, representa para nosotros una apuesta contundente, ya que a través de nuestro distribuidor, lograremos tener presencia en diversos canales de consumo del mercado canadiense, llevando la calidad y la tradición del producto insignia de nuestro país”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Juan Valdez
Los productos de Juan Valdez serán distribuidos a más de 170 clientes en Canadá. - Foto: Federación de Cafeteros

Los consumidores canadienses podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig.

“Este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía, evidencia una vez más su compromiso por generar valor compartido a las más de 540.000 familias caficultoras, enalteciendo no solo su labor, sino también visibilizando la calidad de su café a nivel internacional”, aseguró la compañía.

Primera tienda de Juan Valdez en Argentina

El pasado 13 de enero, Juan Valdez anunció su llegada al país gaucho con la apertura de primera tienda ubicada en el Centro Comercial Unicenter, de Buenos Aires, considerado entre los más importantes de esa Nación.

Una de las grandes motivaciones para seguir con la internacionalización de la marca es el consumo, y en Argentina el café es altamente demandado. De hecho, según las estadísticas de Euromonitor, en esa Nación se consumen 28.428 toneladas anuales del grano que impulsa las exportaciones no minero energéticas de Colombia.

La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquia, Países Bajos, México, Catar y Rusia.
La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquia, Países Bajos, México, Catar y Rusia. - Foto: Cortesía Juan Valdez

La marca llegará con toda la variedad de productos que ha atesorado, desde bebidas calientes y frías a base de café, como alternativas basadas en frutas, sin descontar con la pastelería. De igual manera, Juan Valdez ofrecerá en el país gaucho los cafés empacados y otros artículos que ya hacen parte de ese negocio que es de los caficultores colombianos.

Para la caficultura colombiana, que tiene entre sus negocios la marca Juan Valdez, América Latina es un mercado estratégico. Por esa razón avanza en la conquista de plazas como Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, para mencionar algunos.

Hay que recordar que la marca Juan Valdez fue creada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que representa a las más de 540.000 familias caficultoras de nuestro país. La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquía, Países Bajos, México, Catar y Rusia.

La entrada de Juan Valdez a Catar y Turquía se dio en noviembre de 2021 cuando anunció sus primeras tiendas locales, con el objetivo de seguir expandiendo la marca a través de diferentes canales de venta en estas dos naciones. Así las cosas, Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca, pues con la entrada a este país espera obtener mayor reconocimiento en Oriente Medio, Europa y Asia.