restaurantes

Lanzan campaña para que pequeños restaurantes que cerraron vuelvan a despegar

Empieza desde marzo ¿De qué se trata y cómo puede participar el consumidor?


Para el que no está tan mal siempre será mejor aportar en vez de criticar; para el que está en dificultad siempre será mejor volver a fortalecer sus alas en vez de vivir poniendo el sombrero.

Esas son las realidades que encajan en la campaña que lanzó el restaurante La Lonchera, con el propósito de dar la mano a los pequeños y medianos restaurantes que, tras la crisis, tuvieron que cerrar y, por consiguiente, entregar sus locales.

Este sitio de comida japonesa se ideó una alternativa de ventas para aquellos pequeños y medianos empresarios, la cual consiste en hacer uso de las instalaciones físicas de La Lonchera.

El objetivo es que inviten a sus clientes allí, en días específicos, para participar de lo que llaman Barras Libres de cada marca.

Según informó este sitio, que tiene varios puntos en Colombia, “La Lonchera prestará sus cocinas y los espacios de servicio para que los clientes se sientan en casa y apoyen a sus marcas favoritas sin ningún costo” para el que requiere volver a despegar en su antiguo negocio.

Gabriel Calderón, gerente de La Lonchera, señaló que “entendemos que muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar su operación por el Covid-19. Por esto queremos ofrecerles nuestros locales, para que tengan un lugar en donde comenzar de nuevo”.

Restaurante La Lonchera
Restaurante La Lonchera - Foto: Cortesía La Lonchera

Hay que recordar que uno de los puntos de inflexión para los restaurantes en el 2020 fueron los altos costos que tienen para su operación: arriendo de locales, pago de nómina, insumos. En medio de una parálisis, aunque los más grandes pudieron sobrevivir sin cerrar, logrando acuerdos con arrendatarios y con empleados y proveedores; otros tuvieron que bajar el telón definitivamente, pues las ayudas económicas que desplegó el Gobierno nacional, como subsidio a la nómina, por ejemplo, no les permitían continuar.

La iniciativa de ahora, de acuerdo con lo señalado por los voceros de esta empresa, empezará a ejecutarse desde marzo y se espera ayudar, inicialmente, a por lo menos 30 restaurantes en Bogotá.

Posteriormente, la expectativa es iniciar la campaña a nivel nacional.

¿Con quién empiezan?

Los primeros pilotos serán con las marcas de Red Box Pizza, que tuvo que cerrar sus 3 sedes a causa de la pandemia y RedWings una marca de alitas que lleva 16 años en el mercado.

“Desde nuestros inicios siempre hemos tenido como principio la convicción de construir país. Por eso empezamos esta campaña para aportar en la reactivación de la economía”, dijo Calderón.

Quienes estén interesados en ser parte de este beneficio pueden ingresar a la página web de La Lonchera o a sus canales digitales.

“Invitamos a todos los empresarios a que se unan a este tipo de iniciativas para que juntos podamos construir un mejor país’, concluyó Calderón.

Desde el lado de los consumidores, podrán participar también, apoyando a las marcas, solicitando reservas para el Barra Libre, en la App: Tu Orden, donde los ciudadanos podrá elegir el día y la hora en la que desean comprar los productos de los pequeños y medianos restaurantes.

El sitio que lanza la campaña es un restaurante de sushi que empezó en el mercado colombiano hace 5 años y medio.

En la actualidad tiene 14 establecimientos en Bogotá, uno en Soacha, dos en Medellín, uno en Ibagué y uno en Chía.