Home

Empresas

Artículo

-
Al pautar los mejores contenidos de los influencers se incrementa el alcance de las publicaciones a muy bajo costo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Marketing

Live shopping, metaverso y videos, claves en el influencer marketing

Por ejemplo, los influenciadores pueden colaborar con las marcas para crear experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada totalmente inmersivas

18 de febrero de 2023

El crecimiento en la industria Influencer Marketing se está dando a grandes velocidades, puesto que los anunciantes han comprobado su efectividad y de hecho el 75% de las personas que trabajan en mercadeo piensan que es efectivo, y según el Influencer Marketing Hub por cada dólar que las marcas gastan en influenciadores obtienen un retorno de $5.78 dólares.

En ese orden de ideas, según Natalia Serna, CEO de Goldfish, habrá algunas tendencias que se impondrán como el Data Driven Influencer Marketing, pues con la sofisticación de la industria, el análisis de datos se vuelve fundamental para la selección de aquellos influencers afines a la marca y con mejores resultados.

‘Jóvenes Emprendedores TIC’ se creó para apoyar a quienes deseen migrar sus emprendimientos a plataformas digitales.
El Live shopping es una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos. | Foto: Getty Images

De esta manera, es posible definir los KPIs a evaluar y analizar los resultados una vez ejecutada la campaña. Todo esto en función de generar retorno sobre la inversión para los clientes.

El metaverso

Por otra parte, los influenciadores son el canal ideal para comunicar las experiencias de las marcas en el metaverso y llevar tráfico a estos nuevos mundos. Es así, como pueden colaborar con las marcas para crear experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada totalmente inmersivas en el metaverso.

Lo anterior traerá a las marcas un nivel de creatividad en los contenidos que no tiene límites, y les ayudará a desbloquear nuevos niveles de conexión con sus consumidores.

Claves para negocio /emprendimiento / felicidad
Mientras haya más influencers, más consumo de contenidos en redes sociales y por ende mayor inversión de los anunciantes. | Foto: Getty Images

Por otra parte, los consumidores buscan micro-entretenimiento y distracción durante unos minutos a lo largo del día, por tal motivo los videos cortos se han convertido en el pilar del influencer marketing, y gracias a ello plataformas como TikTok lideran las redes sociales.

Este formato ayuda a transmitir los mensajes de una manera más fácil y genera mucha más interacción que otros formatos.

Por otra parte, el Live shopping es una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos e incluyen a influenciadores para aprovechar las audiencias de los mismos y generar confianza en los consumidores.

Metaverso
Los influenciadores son el canal ideal para comunicar las experiencias de las marcas en el metaverso y llevar tráfico a estos nuevos mundos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así mismo, al pautar los mejores contenidos de los influencers se incrementa el alcance de las publicaciones a muy bajo costo. De hecho, cuando la amplificación se hace desde el perfil del influenciador, se ven reducciones en el CPM de hasta un 35%, lo que aumenta el ROI de la campaña.

Según Serna, el Influencer Marketing no se va a ir a ninguna parte; todo lo contrario, va a seguir creciendo. Mientras haya más influencers, más consumo de contenidos en redes sociales y por ende mayor inversión de los anunciantes, es importante tener en cuenta estas tendencias del Influencer Marketing, para enfocar sus esfuerzos, destacarse de su competencia y recibir una mayor rentabilidad de su inversión.

Hay que tener en cuenta que la industria mostró excelentes resultados durante el 2022, alcanzando 16.4 billones de dólares, creciendo el 19% frente a 2021. Para el caso de Colombia, la inversión estimada fue de 20 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 35% versus el 2021 y un 2% del total de la inversión en publicidad, cifra que evidencia una gran oportunidad para seguir creciendo.