Home

Empresas

Artículo

Nueva gerente
Opain designó como nueva gerente general a Natalí Leal. | Foto: OPAIN

transporte aéreo

Llegó una nueva gerente a Opain: Natalí Leal será la encargada de seguir consolidando el aeropuerto El Dorado

“Agradezco a la Junta Directiva de Opain por su confianza y respaldo”, dijo la nueva gerente.

2 de noviembre de 2022

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Opain, tiene nueva gerente. Se trata de Natalí Leal Gómez, quien se venía desempeñando como gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain, y que fue nombrada gerente general de la concesión a partir de noviembre.

La nueva gerente ha liderado desde hace más de cuatro años la estrategia Legal, de Comunicaciones y de Sostenibilidad del aeropuerto, obteniendo destacados resultados en su gestión.

Este miércoles 2 de noviembre asume el reto de seguir posicionando al aeropuerto El Dorado de Bogotá, catalogado como el mejor aeropuerto de Suramérica por la auditoría de Skytrax, como referente por su eficiencia en la operación, innovación, experiencia al usuario, aporte a la comunidad y lucha contra el cambio climático.

AEROPUERTO EL DORADO
Aeropuerto internacional el Dorado: medidas de seguridad y protocolos para la reactivación del transporte aéreo en Colombia, evitando la propagación del Covid-19 en el territorio nacional 17 de junio 2020 Bogotá | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

“Estamos muy complacidos de anunciar el nombramiento de Natalí Leal, es una profesional idónea que ha desarrollado un trabajo excepcional y que estamos seguros seguirá consolidando a El Dorado como un referente en la región. Adicionalmente, agradecemos a Andrés Ortega su valiosa gestión, compromiso y dedicación como gerente encargado; a partir de la fecha él continuará desempeñándose como vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y de la Junta Directiva de Opain.

Natalí Leal es abogada especializada en derecho comercial y financiero, con Maestría en leyes (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago, Maestría en administración y dirección de empresas de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y certificada en administración de negocios por el Instituto de Empresa – IE de Madrid. Cuenta con 20 años de trayectoria profesional durante los cuales ha estado enfocada principalmente en temas legales, compliance, gobierno corporativo, relacionamiento estratégico y sostenibilidad.

“Agradezco a la Junta Directiva de OPAIN por su confianza y respaldo. Asumo este nuevo reto con todo el compromiso y consciente de la relevancia de El Dorado en el desarrollo económico y social del país, mi esfuerzo estará enfocado en seguir siendo la puerta que conecta a la comunidad aeroportuaria y a los millones de viajeros con la mejor experiencia, la sostenibilidad y la innovación”, dijo Natalí Leal, gerente general de Opain.

Los nuevo retos de la gerente

El cambio climático es una realidad. Es por eso que cada vez más organizaciones están adoptando diferentes iniciativas para mitigar o compensar el impacto ambiental de su actividad.

El aeropuerto El Dorado, la principal terminal aérea del país, entiende la sostenibilidad como un eje transversal de su operación. Es por eso que adelantan diferentes iniciativas y proyectos para proteger la biodiversidad, hacer un uso eficiente del agua, reducir la huella de carbono, hacer una correcta gestión de residuos, y migrar hacia las energías renovables.

Por su estrategia en favor del medio ambiente han obtenido diferentes reconocimientos. Uno de ellos es la Acreditación de Huella de Carbono del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC, por sus siglas en inglés) en el nivel Mapping.

La Certificación LEED Platino Versión 4.1 - en operación y mantenimiento, es el más reciente reconocimiento del aeropuerto de Bogotá. De hecho, es el primero en el mundo en recibir esta calificación, otorgada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos. Es el nivel más alto en su tipo y lo reciben únicamente las edificaciones que tengan estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad. El Dorado, por ejemplo, obtuvo un puntaje de 82 sobre 10.