Home

Empresas

Artículo

Tras los cambios en los estatutos de Ecopetrol, el nuevo Gobierno, al parecer, convocará a una asamblea extraordinaria para volverlos a modificar y poder designar su junta directiva.
La nueva Junta Directiva de Ecopetrol eligió a quien es su presidente desde este jueves, 27 de octubre. | Foto: Guillermo Torres

Empresas

Felipe Bayón fue ratificado como presidente de Ecopetrol: la junta directiva de la compañía lo ratificó y sus resultados lo atornillaron

También se nombró a María Paula Rozo como vicepresidenta de asuntos corporativos y secretaria general.

27 de octubre de 2022

Ecopetrol informó que la junta directiva, elegida en Asamblea Extraordinaria de Accionistas, designó a Carlos Gustavo Cano Sanz como presidente de la junta Directiva.

Más nombramientos

Así mismo, la empresa nombró a Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente de la junta directiva.

También se designó a María Paula Rozo como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general, quien ejercerá el cargo a partir de este jueves 27 de octubre.

La junta directiva

Precisamente, Ecopetrol destacó que, en la reunión extraordinaria realizada esta semana de la Asamblea General de Accionistas, la junta directiva de la sociedad quedó conformada así:

  • Como miembros no independientes están Mónica de Greiff Lindo y Gonzalo Hernández Jiménez.
  • En cuanto a los miembros independientes se encuentran Gabriel Mauricio Cabrera Galvis, Carlos Gustavo Cano Sanz, Saúl Kattan Cohen, Sandra Ospina Arango, Luis Santiago Perdomo Maldonado, Esteban Piedrahita Uribe y Sergio Restrepo Isaza.

Otros anuncios

Ecopetrol también informó que con el Ministerio de Agricultura iniciaron el proceso de desembolso de los primeros recursos, por un monto superior a los $8.700 millones, de un total de $29 mil millones destinados al programa ‘El Campo Emprende’.

Dicha iniciativa beneficiará a 363 emprendimientos asociativos rurales en 33 municipios de Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Santander, Norte de Santander y Putumayo.

De acuerdo con Ecopetrol, a la convocatoria se presentaron 1.249 grupos, de los cuales pasaron a la fase de estructuración de proyectos 506; estos recibieron apoyo de los profesionales del programa para la elaboración de los planes de negocio.

Emprendedores

Los emprendedores presentaron sus ideas de negocio ante los Comités Locales de Evaluación y Asignación de Recursos (Clear) de cada municipio, que se encargaron de priorizar y seleccionar los 363 grupos que recibirán recursos para la cofinanciación de sus proyectos productivos.

Los comités, integrados por microempresarios, representantes de las entidades de los gobiernos locales, autoridades ambientales y delegados del Ministerio de Agricultura y de Ecopetrol, tuvieron la responsabilidad de evaluar las propuestas presentadas de acuerdo con criterios de viabilidad, pertinencia e impacto.

Juan Carlos Cuadro, representante legal de la Asociación Turismo en Ararca, Isla de Barú, dijo que “estos programas que apoyan el emprendimiento nos fortalecen y nos dan ese empuje para seguir adelante y así no quedarnos en una idea, sino materializarla”.

Bienes y servicios

La empresa también informó que entre enero y agosto de 2022 las empresas del Grupo Ecopetrol contrataron bienes y servicios por $15,3 billones para el desarrollo de sus actividades en distintas regiones del país. La cifra equivale al 4 % del Presupuesto General de la Nación para este año, cuyo monto asciende a $350,4 billones.

Así mismo, con los proveedores locales de las regiones donde realiza sus operaciones, el Grupo generó oportunidades de negocios por $3,1 billones; del total, $2,2 billones fueron contratados por las empresas del Grupo y $900 mil millones por firmas aliadas.