facebook

¿Cuántos millones perdió Mark Zuckerberg en solo un día de caída de Facebook?

En la poco común falla de la red social, el multimillonario perdió por unos momentos el puesto que tiene en el escalafón de los más ricos del mundo.


En 5.900 millones de dólares se redujo la jugosa fortuna del multimillonario Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook, con la caída de la red social, la cual mantiene un promedio de 2.740 millones de usuarios activos en un mes.

Con ello, la riqueza de Zuckerberg se contrajo, a 117.000 millones de dólares en total, lo que lo llevó, inclusive, a perder un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo: quedó en el sexto, según estableció Forbes en una publicación.

La interrupción prolongada en el servicio de la red social, que fue considerada como la más larga desde 2008 (el apagón en ese año fue por un día), alcanzó a impactar la confianza de los inversores en Facebook. De esa manera, las acciones cayeron un 4,8% y fue lo que eliminó los miles de millones de dólares de la fortuna del CEO de la compañía.

Facebook
Facebook - Foto: AP

¿Cuánto duró fuera del aire ahora?

En esta oportunidad, la interrupción tardó seis horas y, por supuesto, el efecto dominó recayó sobre las bolsas, principalmente la de Nasdaq, que es la que marca las valorizaciones de las compañías tecnológicas más grandes.

Al finalizar la interrupción, el multimillonario pidió disculpas a los millones de usuarios a quien les dijo que sabe cuánto dependen las personas de la red social para comunicarse con sus seres queridos.

Hay que recordar que, en el último trimestre, la gigante tecnológica generó alrededor de 330 millones de dólares por día en ventas.

Pero, en Wall Street en general, ha perdido 7,74% en los últimos cinco días, y más de 13% en el último mes, señala la agencia EFE.

Esas cifras permiten comparar con lo sucedido en la jornada de este lunes. Las pérdidas en Wall Street, registradas tras la caída de Facebook, que llevaron a una contracción en el Dow Jones, de -0,94%; del S&P 500, en -1,30%, y del Nasdaq, en -2,14%. En este último es donde cotizan las empresas tecnológicas más grandes.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta en un máximo de 6%. Al final, quedaron en USD 326,23.

El efecto también recayó sobre compañías como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

Además de la reducción de la fortuna de Mark Zuckerberg, registrada este lunes, la empresa también se ha visto afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, según la cual, los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios, de acuerdo con lo señalado en la publicación de Forbes.