Tendencias

Home

Empresas

Artículo

La compañía está constantemente innovando y diseñando nuevas soluciones para mejorar la experiencia del usuario. Justamente en Colombia abrió dos centros de innovación y desarrollo, uno en Medellín y otro en Bogotá.
La compañía está constantemente innovando y diseñando nuevas soluciones para mejorar la experiencia del usuario. - Foto: Mercado Libre

empleo

Mercado Libre busca generar más de 14.000 nuevos empleos en Latinoamérica

Dentro de los talentos más buscados por dicha compañía están los perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores.

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, destacó que contratará a más de 1.200 profesionales en Colombia y que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo a nivel regional. Estas cifras representan un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 45,8% en el país y de un 46% en toda la región durante el 2022.

En este sentido, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, detalló que la compañía prevé finalizar el año que corre con unos 44.000 colaboradores en los mercados que opera. En cuanto a la distribución por país, 1.200 personas se sumarán en Colombia, 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa. Por esto seguimos contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de talento latinoamericano. Puntualmente desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros. Esto demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad”, dijo Lina Monsalve, Country Lead de Colombia y Venezuela.

A su vez, la compañía destacó que los perfiles más requeridos en Colombia son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores. Estos candidatos deben desempeñarse en el Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS.

Fernández Silva agregó que “somos conscientes de que nuestro rol social es cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”.

Además de mencionar los detalles sobre el plan de empleabilidad, el Chief People Officer subrayó que Mercado Libre impulsa una “nueva era del trabajo’', centrada en los colaboradores como los verdaderos protagonistas de la transformación.

“Con las nuevas modalidades de trabajo, ganamos flexibilidad para tomar lo mejor de cada formato y profundizamos nuestra decisión de sumar diversidad a los equipos. Aumentamos nuestra capacidad para atraer talento y para brindar a nuestros colaboradores más y mejores oportunidades”, manifestó el ejecutivo.

Finalmente, Fernández Silva precisó que la resignificación de los espacios de trabajo se produce en un contexto muy desafiante, de gran crecimiento en la cantidad de colaboradores, tanto en 2021 como en 2022. “Por todo esto estamos muy entusiasmados con los nuevos proyectos, enfocados en impulsar y multiplicar nuestra cultura, nuestro ADN Meli, para conseguir la mejor conexión y gestión de los equipos”.

Todas las búsquedas activas de trabajo se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.