Home

Empresas

Artículo

Dolar
Centelsa cuenta con tres plantas de fabricación en Cali y un centro de distribución en Ecuador. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsulas

Nexans completó la adquisición de la colombiana Centelsa por US$ 225 millones

11 de abril de 2022

Después de siete meses desde el anuncio, la compañía francesa Nexans completó la adquisición de Centelsa por un total de 225 millones de dólares tras recibir la autorización reglamentaria. Centelsa, con sede en Cali, es un fabricante de cables premium en América Latina especializado en aplicaciones de construcción y servicios públicos.

Esta transacción representa un importante hito en la estrategia de Nexans en el camino a convertirse en un actor puro de la electrificación que se enfoca en la cadena de valor que se origina en la generación, y que fluye a través de la transmisión, distribución y uso de la energía sostenible.

Con una facturación total superior a los 339 millones de dólares en 2021, y con tres plantas de fabricación en Cali y un centro de distribución en Ecuador, Centelsa complementará la presencia de Nexans en América Latina. Nexans ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil y emplea a 1.300 personas. La sede regional de Nexans estará ahora ubicada en la capital del Valle del Cauca.

Nexans impulsará su programa de innovación “Amplify” con la creación de un Design Lab (centro de innovación) en la ciudad de Cali. Esto incluirá un equipo totalmente dedicado a crear soluciones con base en la experiencia y las necesidades de los clientes latinoamericanos.

Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó que “la adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del grupo de convertirse en un actor puro de la electrificación. La combinación de las fortalezas de dos equipos de clase mundial nos permitirá aprovechar las grandes oportunidades que avizora la electrificación sostenible de América Latina”.