Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Para Esteban Madiedo, gerente general de Technokey, cuando se usa la firma digital se tiene la garantía de que el documento se considera íntegro, que el contenido no ha sido modificado desde su creación y transmisión, y que el receptor tampoco puede modificarlo.
La firma electrónica permite a los empresarios y colombianos evitar las filas y el uso de papel. - Foto: Cortesía

empresas

Nueva herramienta permitirá a colombianos firmar electrónicamente a través de Whatsapp

AutenTIC planea capturar alrededor de dos millones de firmas y crecer un 200 % en lo corrido de 2022 en Colombia y Latinoamérica.

Con el objetivo de ayudar a las personas y empresas a agilizar la firma de documentos que requieren la aprobación de múltiples firmantes, la startup colombiana AutenTIC lanzó una nueva herramienta que permitirá a los usuarios solicitar la firma y el diligenciamiento de cualquier formulario, promesa de compraventa, contrato o certificación, a una cantidad indeterminada de personas sin necesidad de conocer su información de contacto.

De acuerdo con Luis Miguel González, director general de AutenTIC, esta herramienta generará un enlace masivo de firma electrónica, y se difundirá a los diversos remitentes, ya sea por correo electrónico, WhatsApp, mensajes de texto, redes sociales o cualquier otro medio.

“Aquí no solo se captura un PDF firmado, sino que se obtiene la metadata que el usuario ha diligenciado. Se cuenta con la facilidad para capturar datos como si se tratara de un formulario de Google, pero con plena validez legal que respalde al documento firmado a través del método de validación de identidad que se requiera, preguntas de seguridad, reconocimiento facial y muchos más”, explicó Luis Miguel González.

Con esta nueva herramienta, AutenTIC planea capturar alrededor de dos millones de firmas y crecer un 200 % en lo corrido de 2022 y, de esta forma, contribuir a la consolidación de los modelos de digitalización en Colombia y América Latina.

“Con nuestra plataforma es posible inmaterializar cualquier documento, crear flujos de trabajo colaborativos entre integrantes de una organización, validar identidad, firmar el documento electrónico y, por último, almacenar el mismo con los más altos estándares de seguridad de la información. Todo sin un papel y sin una sola fila”, afirmó el director general de AutenTIC.

Recientemente, esta startup colombiana también anunció su llegada al mercado mexicano, país en el que proyecta consolidar una transaccionalidad mensual de al menos 200.000 firmas electrónicas y registrar, al cierre del 2023, un promedio diario de 20.000 documentos gestionados a través de su plataforma.

Mujer irreconocible pagando electrónicamente para estadía en hotel
AutenTIC espera capturar alrededor de dos millones de firmas y crecer un 200 % en 2022. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombiano Sergio Rincón fue designado como nuevo presidente de Bavaria

El colombiano Sergio Rincón fue designado como nuevo presidente de Bavaria a partir de este miércoles 1 de junio, después de la renuncia de Marcel Regis, quien llevaba en el cargo desde enero de 2019.

“Este tiempo me permitió desde liderar nuestra unidad de negocios en Río de Janeiro, hasta tener grandes experiencias en Sudáfrica y Colombia. Sobre este último reto, que inicié desde hace tres años y medio, únicamente tengo los mejores recuerdos e infinito agradecimiento a todo mi equipo de Bavaria - Colombia”, aseguró Marcel Regis, luego del anuncio de su renuncia.

Bavaria
Sergio Rincón, nuevo presidente de Bavaria. - Foto: Bavaria

El nuevo presidente de la compañía productora de cerveza en Colombia es administrador de empresas y especialista en marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana, con más de 23 años de experiencia en posiciones comerciales, logísticas y directivas.

Llega a la presidencia de Bavaria, tras una trayectoria dentro de la industria, que incluye la vicepresidencia de Ventas de Grupo Modelo (México), así como la presidencia de Cervecería Nacional en Ecuador y la Cervecería Backus en Perú. Anteriormente, también se desempeñó como vicepresidente de Ventas de Bavaria.

“Me llena de mucho entusiasmo llegar a la presidencia de Bavaria, una compañía que ha sido un actor relevante de la historia de Colombia por más de 133 años y que tiene que mucho que aportar en la construcción del futuro, especialmente en el fortalecimiento de más de 300.000 micronegocios que hacen parte de nuestra cadena de valor. Asumo este reto con mucha responsabilidad e ilusión de poder aportar al desarrollo de Colombia y al progreso de sus comunidades”, indicó el nuevo presidente de Bavaria.

Sergio Rincón llega a la empresa tras un desempeño histórico de la compañía en 2021, en que la categoría cerveza en Colombia registró el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años (52 litros), con base en una estrategia enfocada en lograr la expansión la categoría, a través de nuevos consumidores y nuevas ocasiones.