Home

Empresas

Artículo

Photographer: Jonne Roriz/Bloomberg via Getty Images
(Photographer: Jonne Roriz/Bloomberg via Getty Images) | Foto: Bloomberg via Getty Images

EMPRESAS

Ofertas de empleo | Vacantes laborales de Mercado Libre en Colombia: ¿cómo postularse?

La compañía de comercio electrónico espera contratar más de 500 talentos en 2021.

26 de mayo de 2021

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre, una de las más valiosas de América Latina, anunció a comienzos de abril que abriría más de 16.000 vacantes de empleo en la región, en el marco de una estrategia para duplicar su fuerza laboral y responder al acelerado crecimiento que ha registrado el comercio electrónico desde que se inició la pandemia.

En Colombia, por ejemplo, la compañía confirmó que abriría más de 500 vacantes laborales, principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín, donde Mercado Libre estrenó recientemente un nuevo Centro IT que requerirá expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

Este miércoles la empresa publicó a través de su cuenta de Twitter que muchas de esas vacantes ya se encuentra habilitadas para que los interesados consulten los detalles y se postulen.

“¿Quieres ser parte de nuestro equipo de talentos IT? Este año abrimos más de 500 plazas en Colombia. Conoce las vacantes y postúlate”, explicaron desde Mercado Libre. Algunos de los perfiles en los que ya se pueden postular los interesados son:

  • Ingeniera / Ingeniero de Software Back End (Medellín).
  • Ingeniera / Ingeniero sénior de Software Back End (Bogotá).
  • Analista sénior para Point - Mercado Pago (Bogotá).
  • Analista de Operaciones Logísticas - Mercado Envíos (Medellín).
  • Analista de Centros Logísticos de Distribución - Mercado Envíos (Bogotá).
  • Representante de Customer Experience (Bogotá).
  • Gerente de Customer Experience - Mercado Pago (Bogotá).
  • Analista de Centros Logísticos de Distribución - Mercado Envíos (Bucaramanga).
  • Analista sénior de Centros Logísticos de Distribución - Mercado Envíos (Barranquilla).
  • Ingeniera / Ingeniero de Software Mobile (Medellín).

Los interesados en conocer todas las vacantes disponibles y sus respectivos detalles e instrucciones para la postulación podrán ingresar al siguiente enlace.

Entre tanto, la compañía de comercio electrónico explicó que en el transcurso del presente año serán contratados más de 500 talentos en el sector de las Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés), quienes se sumarán a la fuerza laboral que ya trabaja con Mercado Libre en el país.

Dos compañeros de trabajo saludando con el codo en la oficina. La gente de negocios se golpea los codos en la oficina para saludar durante la pandemia del covid-19.
Dos compañeros de trabajo saludando con el codo en la oficina. La gente de negocios se golpea los codos en la oficina para saludar durante la pandemia del covid-19. | Foto: Getty Images

“Para finales de 2021 habrá 1.200 personas trabajando en nuestros equipos de IT de Bogotá y Medellín. Desde Colombia, estos equipos desarrollan productos de base tecnológica que usan millones de usuarios de nuestra plataforma en toda Latinoamérica”, explicaron desde la empresa a través de sus redes sociales.

Si bien la mayoría de las vacantes serán para el centro de operaciones en Medellín y Bogotá, las personas de todo el país podrán postularse en cualquiera de los cargos que ofrece la compañía. Para dirigir el nuevo centro IT de la capital antioqueña, Mercado Libre contará con el argentino Daniel Duvokin, que será el líder de las operaciones.

Mercado Libre, entre las más valiosas

La compañía Mercado Libre, fundada en Argentina, fue la única empresa de la región incluida el año pasado en el escalafón del Financial Times en el que se clasificaron las 100 compañías que prosperaron durante la pandemia del coronavirus.

Comercio electrónico (Getty)
Comercio electrónico (Getty) | Foto: Getty Images/Tevarak

En medio de ese crecimiento, que posicionó a Mercado Libre con una valoración en el mercado superior a los US$18.000 millones, se conoció que la compañía tiene planes de crear 16.000 nuevos puestos de trabajo en América Latina, con lo que espera duplicar su fuerza laboral.

Antes de finalizar el presente año se espera que el personal directo sume 32.000 personas, luego de que finalizara 2020 con 15.500 empleados, según manifestó Sebastián Fernández Silva, líder de recursos humanos de Mercado Libre en declaraciones citadas por Bloomberg.

Adicionalmente, los ingresos del negocio ‘fintech’ liderado por la plataforma Mercado Pago, que pertenece a Mercado Libre, aumentaron un 72,4 % interanual en dólares, alcanzando los US$467,8 millones.