Home

Empresas

Artículo

Jorge Mario Velasco, presidente del Grupo Argos | Foto: Cortesía

NEGOCIOS

OPA por Nutresa: Argos cita a asamblea para dirimir conflicto de intereses

La reunión de accionistas fue convocada para el 3 de diciembre.

26 de noviembre de 2021

Para el 3 de diciembre fue convocada una asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Argos, la cual se llevará a cabo en Medellín, con el propósito de tomar decisiones alrededor de “la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva de Grupo Argos S. A., para deliberar y decidir respecto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Nutresa S. A.”, formulada por la compañía Nugil S. A. S., de propiedad del Grupo Gilinski.

Desde hace varios días, luego de haber sido destapada la OPA por Nutresa, por parte del Grupo Gilinski, liderado por Jaime Gilinski, los accionistas con mayores participaciones en la compañía de alimentos, es decir, el Grupo Sura y el Grupo Argos, empezaron a realizar sus análisis acerca de los alcances de la propuesta.

Uno de los puntos que ha entrado en el visor de los empresarios del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), es el de los conflictos de intereses dentro de las juntas directivas. Esa es la razón fundamental de la convocatoria a Asamblea, por parte de Argos, que se suma a la que ya había anunciado Sura, para el 9 de diciembre.

De hecho, ya salió a relucir que uno de los miembros que podría tener un conflicto de intereses es Sergio Michelsen, participante de la junta directiva de Publicaciones SEMANA, en la que Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski, es accionista.

También habría otros tres integrantes de juntas con conflictos de intereses.

 Nutresa incluye entre sus marcas de alimentos algunas de las más reconocidas del país, como Jet, Noel, Doria, Sello Rojo y Festival.
Nutresa incluye entre sus marcas de alimentos algunas de las más reconocidas del país, como Jet, Noel, Doria, Sello Rojo y Festival. | Foto: Alejandro acosta

Anunció búsqueda de socios estratégicos

Esta semana, el trámite por la OPA ha tenido varios acontecimientos. El Grupo Argos, en su junta directiva, tomó la decisión de autorizar la búsqueda de socios estratégicos, interesados en adquirir participación no controlante en la compañía.

Según dijo Argos a través de la Superintendencia Financiera, contratarán asesores, tanto de banca de inversión como de consultoría legal, para adelantar el proceso anunciado, en relación con el llamado a vincular socios estratégicos.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA