Economía
Otra cadena de tiendas de Estados Unidos anuncia que cerrará 300 locales debido a la crisis; rematará numerosos productos
Medios locales informaron que la empresa tuvo un fuerte bajón en las ventas.
Encuentra aquí lo último en Semana
Big Lots, una de las cadenas de tiendas minoristas más reconocidas de Estados Unidos, anunció esta semana que cerrará oficialmente cerca de 315 almacenes durante lo que resta del año, incluidos ocho en Georgia, 75 en California, 18 en Washington y 26 en Florida.
Tendencias
Mediante un comunicado de prensa, la empresa aseguró que las ventas netas disminuyeron más de 114,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, señaló que esta decisión también se da producto de la compleja situación financiera que enfrenta el país norteamericano.
“La economía estadounidense en 2024 ha seguido enfrentándose a desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que ha afectado negativamente al poder adquisitivo de nuestros clientes. Además, la continua reducción del gasto de los consumidores, en particular en artículos de alto precio”, precisó Bruce Thorn, director ejecutivo de la compañía.
La famosa cadena, que tiene su sede principal en Ohio, había anunciado inicialmente que sólo iba a liquidar cerca de 40 tiendas, pero en su más reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores dejó claro que cerrará más de 300 en 35 estados. Big Lots tiene actualmente alrededor de 1.389 almacenes en todo Estados Unidos.
Pese a que la compañía no ha confirmado oficialmente qué pasará con los empleados, las páginas web de los diferentes locales, que serán clausurados en los próximos días, están ofreciendo descuentos de hasta un 20 % en numerosos productos, los cuales serán rematados de forma paulatina.
“En junio, Big Lots dijo que planeaba cerrar entre 35 y 40 tiendas en 2024. Sin embargo, una presentación enmendada ante la Comisión de Bolsa y Valores indica que ahora planean cerrar más de 300 tiendas en 35 estados”, indicó inicialmente Fox News.
Luego, sentenció: “Big Lots también advirtió a la SEC sobre su capacidad de sobrevivir como una ‘empresa en marcha’. El sitio web de cada ubicación tiene un banner naranja que dice: ‘Cerrando esta ubicación’ y ‘Ahorre hasta un 20 % de descuento’. El estado de California será el que más tiendas cerrará (75 de 109)”.
Hay que mencionar que varias empresas atraviesan actualmente una compleja situación financiera en Estados Unidos, por lo cual muchas de ellas deciden acogerse a la Ley de quiebras o reestructurase internamente, lo que provoca, normalmente, cierres y hasta despidos.
Otras compañías que han anunciado cierres este año incluyen marcas como Red Lobster, Rite Aid, TGI Fridays y Conn’s HomePlus. Acogerse al capítulo 11 de la Ley de quiebras en este país les permite a las empresas seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.