Home

Empresas

Artículo

El restaurante Kendall, ubicado en Palms at Town and Country, está cerrado de forma permanente y el teléfono está fuera de servicio.
El restaurante anunció que está en bancarrota. | Foto: Getty Images

Economía

Otro tradicional restaurante de comida mexicana se va a la quiebra y cierra de manera “definitiva” en EE. UU.

El establecimiento comercial se pronunció oficialmente a través de sus redes sociales.

Redacción Economía
25 de mayo de 2024

La Golondrina, uno de los restaurantes de comida mexicana más tradicionales de la histórica calle Olvera de Los Ángeles, sorprendió a todos sus clientes esta semana y anunció en su cuenta oficial de Instagram que lamentablemente se tenía que declarar en bancarrota.

“Nos entristece anunciar que nos declaramos en quiebra hace unos meses. Nuestra demanda contra la ciudad de Los Ángeles y la alcaldía se volvió demasiado costosa. Después de gastar todos nuestros fondos y el dinero donado, no pudimos continuar con la demanda. Sabemos que tuvimos un caso ganador sólido, pero desafortunadamente nunca llegamos a juicio”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “La oficina no estaba dispuesta a reconocer este problema de plomería. Sabemos que todo este intento de cerrar ha sido político desde el primer día. Sólo desearía que tuviéramos los fondos para continuar la lucha. Esta vez Goliat venció a David. Realmente lamentamos haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance. Todo esto ha sido muy desalentador y revelador de cómo funciona el sistema político en Los Ángeles”.

El famoso restaurante, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar en el documento que mantendrán abierto, por el momento, su puesto de dulces en esa misma calle. Sin embargo, recalcó que el ayuntamiento tiene pensado cerrar la histórica avenida.

“Queremos agradecer a cada persona que nos ayudó durante este tiempo. Quienes difundieron la noticia, informaron sobre nosotros, donaron y se acercaron a la ciudad. La parte más difícil es que todavía tenemos nuestro puesto de dulces en la calle Olvera y continuamente nos recuerdan que quieren cerrar la calle. Una vez más gracias a todos nuestros fieles clientes”, concluyó en Instagram.

ABC News señaló finamente que el operador de un puesto de burros en la calle Olvera también podría cerrar después de más de 50 años. Además, aseguró que el concejal de Los Ángeles, Kevin de León, explicó en el informativo que está tratando de evitar que cierren La Carreta.

Red Lobster se acoge a la Ley de quiebras

La reconocida cadena de comidas Red Lobster, que nació en la década de los sesenta en Estados Unidos, dio una triste noticia para todos sus clientes, al asegurar que se habían acogido al capítulo 10 de la Ley de quiebras. La compañía, oriunda de Orlando, Florida y con más de 700 locales en varios países, aseguró que enfrentaban luchando contra una difícil situación financiera.