Home

Empresas

Artículo

Pibank
Pibank busca innovar con su nueva sede física en Bogotá. | Foto: Andrés Contreras - Semana

Empresas

Pibank innova con la apertura de una oficina física para los colombianos

La oficina se encuentra en la calle 79 con carrera 11, en la ciudad de Bogotá, donde los clientes podrán acercarse a realizar distintos trámites.

1 de marzo de 2023

En este inicio del mes de marzo, el Banco Pichincha en conjunto con su banca directa, Pibank, realizaron el evento de lanzamiento de su nueva oficina física, la primera dentro del territorio colombiano con un concepto distinto al usual.

En este marco, anunciaron que este modelo de oficina trabajará sin papeles, y que no se manejará dinero en efectivo ni operativa bancaria, sino que las personas podrán autogestionarse y en caso de requerir asistencia o asesoría al adquirir productos, contarán con un equipo de consultores comerciales con el objetivo de contestar las dudas que puedan existir.

Esta oficina posee un contexto distinto al tradicional, debido a que posee espacios más autodidactas con tabletas para el cliente, donde este podrá solicitar ayuda cuando lo requiera a través de los ya 28 colaboradores con los que cuenta esta sede, pero también gestionar por su mano propia aquellos procesos bancarios que usualmente requieren mayor tiempo, sin embargo, los líderes del proyecto aseguraron que será un reto que poco a poco irán afrontando el sacar a los clientes del concepto de oficina usual.

Pibank
La sede cuenta con espacios tecnológicos para realizar asesoría personalizada a los clientes. | Foto: Andrés Contreras - Semana

Esta iniciativa buscará también empoderar al cliente con libertad sobre sus gestiones, pero al mismo tiempo brindar respuestas ágiles, donde aseguraron que los tiempos de respuesta a cualquier duda o inconveniente podrían variar de acuerdo a la tipología de cada llamada, pero estarían entre 30 segundos y 2 minutos.

El lanzamiento nacional de esta banca que ya viene trabajando desde hace 5 años en España, se produjo hace unos meses, en conjunto con su producto, la Cuenta Pibank, una cuenta de ahorros con una tasa efectiva anual del 10 %, y con transferencias gratuitas a cualquier banco, y el no cobro de cuota de manejo ni de comisiones.

Durante este evento, hizo acto de presencia Begoña Martínez, vicepresidente de Banca Directa, quién explicó los fundamentos de esta iniciativa: “Empezamos a concebirlo como una forma diferente de aproximar la banca al cliente, a través de este concepto de banca directa que hemos desarrollado, donde tenemos un propósito fundamental, que es dar un mejor producto para el cliente es el mejor producto para el cliente, que siempre pretende estar entre los mejores del mercado, pero no solo es un buen producto. Además, tiene que ser fácil de usar, fácil de gestionar para que el cliente gestione sus finanzas con total libertad para nosotros, el concepto de la libertad es muy importante.” puntualizó Martínez.

Begoña Martínez, vicepresidente de Banca Directa.
Begoña Martínez, vicepresidente de Banca Directa. | Foto: Pibank

Por su parte, Germán Rodríguez Perdomo, presidente ejecutivo de Banco Pichincha Colombia, también presente, mostró su compromiso con este lanzamiento: “Es una apuesta que no tiene reversa, es una apuesta que es exitosa en España, aquí lo va a ser, y bueno, Begoña irá seguramente viajando por el mundo llevando este modelo a diferentes países, donde estamos seguros de que hay necesidades, igual que en España y en Colombia, pendientes de resolver”.

Germán Rodríguez Perdomo, presidente ejecutivo de Banco Pichincha Colombia.
Germán Rodríguez Perdomo, presidente ejecutivo de Banco Pichincha Colombia. | Foto: Pibank

Colombia se convierte en el primer país latinoamericano con presencia de esta marca, donde Martínez aclaró que tienen un gran interés por el mercado “Colombia, específicamente, tiene atractivo para este mercado yun nivel de digitalización muy elevado. Entonces, cuando empezamos a ver hace un año a concebir el proyecto, viendo cuáles eran los países donde hay presencia del grupo Pichincha, vimos que Colombia, impulsado también por el tema de la pandemia, con un salto en lo digital muy potente, además de una trayectoria económica muy interesante, eso nos animó a decir que era el país donde venía Pibank como primer país latinoamericano”.

En principio este producto viene netamente dirigido hacia las personas naturales como clientes nicho, sin embargo, Rodríguez expresó la intención de en un futuro llevarlo a un entorno empresarial: “Dentro de nuestro plan estratégico, el banco está en medio de una transformación importante en términos tecnológicos, en términos de sus modelos, y lo que tenemos previsto para los próximos tres años es desarrollar una oferta con los principios de Pibank, de sencillez, de transparencia, de libertad en diferentes nichos de clientes hemos arrancado por las personas naturales, pero en los próximos tres años estaremos empezando a lanzar ofertas con este mismo ADN para personas jurídicas.”.

Finalmente, aseguraron que la ambición de este proyecto por ahora será completar una gama de productos, con un CDT incluido que permita seguir expandiendo su número de clientes.