Home

Empresas

Artículo

Gabriel Miwoski.
Gabriel Miwoski, director General de RappiPay | Foto: Gabriel Miwoski.

BANCA

RappiPay ahora será un banco y estos son los beneficios que tendrán sus usuarios

Gabriel Migowski, director general de RappiPay, explica qué significa que la Superintendencia Financiera les diera el aval para constituirse como una entidad financiera.

10 de agosto de 2021

La competencia de los llamados neobancos no se detiene y cada vez se amplía más la oferta para los usuarios del mercado financiero que se encuentran en la búsqueda de mejores opciones para manejar sus recursos.

Luego de la llegada de jugadores como Lulo Bank y Nubank del colombiano David Vélez al mercado colombiano, esta semana se conoció que la Superintendencia Financiera le dio el aval a RappiPay, el neobanco de Rappi y Davivienda (cada uno es dueño del 50 %), para que se constituya como una institución financiera.

Según explicó la compañía, es una institución financiera que va a sumar los atributos que tienen Rappi y Davivienda, en términos de solvencia y respaldo. Es importante mencionar que es una nueva empresa, completamente separada de Davivienda.

Simón Borrero, CEO de Rappi, y Efraín Forero, presidente de Davivienda, en el lanzamiento de RappiPay. Foto: cortesía. | Foto: Davivienda

Davivienda y Rappi ya han invertido más de US$100 millones desde el inicio de la alianza en 2019. Y RappiPay hoy atiende a más de 700.000 clientes con cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Al conocer esta determinación de la Superintendencia, RappiPay fortaleció el programa de lealtad de la tarjeta RappiCard y ahora dará un 5 % de cashback ilimitado en todas las compras de viajes, hoteles y alquiler de carros a través de la app Rappi.

En diálogo con DINERO, Gabriel Migowski, director general de RappiPay, explicó que sin duda el producto estrella de este neobanco es la tarjeta de crédito, la cual tiene una lista de espera de más de 200.000 personas y que promete revolucionar el mercado de los servicios financieros.

Esta tarjeta no tiene la famosa cuota de manejo que padecen muchos usuarios de las tarjetas tradicionales y esto es posible porque al ser una entidad totalmente digital, sin grandes inversiones en infraestructura, pueden trasladar mayores beneficios y ahorros a sus clientes. Y, adicionalmente, continúa el programa de fidelización en el que todas las compras que se hagan tienen el 1 % de ‘cashback’.

El director de RappiPay también destacó que uno de los pilares fundamentales es el servicio al cliente. Para brindar un servicio cercano al usuario, la atención al cliente será llevada a cabo por los denominados ‘personal bankers’, quienes atenderán personalmente a los clientes a solo un clic de distancia.

Cabe destacar, que los personal bankers no son bots, sino personal especializado en servicio al cliente que prestan sus servicios de manera personalizada, incluso vía WhatsApp.

“Estamos reclutando los ‘personal bankers’, estamos en la búsqueda de quién va ser el CEO en 2035. Buscamos talento joven recién graduado que no importa si no estudió en la universidad más cara, estamos contratando un montón de talento y gente con ganas que quiera reinventar los servicios financieros”, aseguró.

Frente a los otros competidores del mercado que han llegado al país, Migowski indicó que los únicos ganadores con la apuesta de los neobancos son los usuarios, pero destacó que el hecho de haber nacido dentro del ecosistema de Rappi es una ventaja para RappiPay, pues ya tienen un gran camino recorrido.

“Este es solo el comienzo y es lo mejor para el usuario. Más oferta es más ventajas, todos hacen trabajos muy bonitos y es un gran ejemplo; lo que creo es que todos tienen sus méritos”, agregó.