Home

Empresas

Artículo

El retiro de dinero por cajero electrónico es una de las transacciones por las que se debe pagar en algunos casos el 4 x 1000
Desde el 1 de enero de 2023, la red de cajeros Pichincha dejará de estar disponible. | Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

banca

¿Se va de Colombia o se transforma? Esta entidad bancaria anunció drásticos cambios

Su red de sucursales tendrá un ajuste, de tal manera que la compañía tendrá a disposición de los clientes 23 oficinas a nivel nacional.

3 de diciembre de 2022

El Banco Pichincha informó que en Colombia, con la idea de ofrecerles a sus clientes una mejor experiencia y oferta de valor, puso en marcha un nuevo plan estratégico, el cual abarca el desarrollo de nuevos canales, la transformación de sus productos y algunos ajustes en su estructura organizacional, entre otros.

Según la empresa, la decisión de la compañía se da teniendo en cuenta la menor necesidad de transaccionalidad física de sus clientes y la responsabilidad que tiene la organización de realizar un proceso de evolución que le permita ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente.

Ajuste en la red de sucursales

Por tal motivo, se están implementando algunas iniciativas, como el lanzamiento de Pibank, con la que le apunta al desarrollo del modelo de banca directa en Colombia.

Estas serán las regiones: Antioquia y Medellín, en El Poblado e Itagüí; Armenia; Barranquilla, en El Prado; Bogotá, en Chicó, Kennedy, Unicentro, La Esmeralda, Carrera 10 y Chapinero; Bucaramanga, en Cabecera; Cartagena, en La Matuna; Cúcuta; Cali, en Avenida Sexta Norte y Holguines; Ibagué, en Centro Calle 15; Manizales, en Carrera 23; Montería, en Parque Simón Bolívar; Neiva, en Centro; Nariño y Pasto, en Calle 19 e Ipiales; Pereira, en Circunvalar, y Tunja.

Por tal motivo, a partir de la misma fecha, el banco pondrá en marcha el cierre al público de otras oficinas.

Retiros gratuitos

De igual forma, según dieron a conocer en su página web, desde diciembre de este año los clientes actuales podrán hacer retiros en las oficinas del banco de forma gratuita con sus tarjetas débito y crédito.

Según la entidad, “buscamos ser el mejor banco para nuestros clientes, lo que implica estar al día con el mercado y tener una operación sostenible a mediano y largo plazo”.