Tendencias

Home

Empresas

Artículo

El empresario Mario Hernández se burló en redes sociales del candidato Gustavo Petro.
El empresario Mario Hernández se burló en redes sociales del candidato Gustavo Petro. - Foto: archivo

empresas

“Son 4 años para aprovechar”: la crítica de Mario Hernández al gobierno de Gustavo Petro

Este empresario se unió a las críticas por el derroche que se estaría dando en este gobierno.

Todo un revuelo se ha desatado en el país desde que se conoció el dinero que se está gastando actualmente desde la Casa de Nariño en el acondicionamiento de los espacios donde vivirán el presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez, mediante la compra de un millonario mobiliario que va desde televisores LED de 70 pulgadas, hasta plumones de ganso y lámparas de 300 mil pesos.

Todas estas compras se realizaron por medio del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) e incluyen un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos. Así mismo, otro televisor Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos; dos licuadoras digitales de diez velocidades, por 1.846.000 pesos; una cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos; y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos. Todos los objetos suman 93.084.400 pesos.

La fecha de orden de esa compra, por 93.084.400 pesos, es del pasado 26 de septiembre y su justificación dice: “Contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las Casas Privadas del Señor Presidente y Señora Vicepresidente de la República del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”. El proveedor seleccionado fue Polyflex, una firma con sede en Bogotá.

Así mismo, hay una segunda compra, con el número 96479, con lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800. Dicha compra incluye dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos, cuatro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos, ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos, y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos, entre otros. El proveedor, igualmente, es la firma Polyflex.

Precisamente el hecho de que se gasten más de 170 millones de pesos, en tiempos en los que el presidente Gustavo Petro habla de austeridad en el gasto y de apretar el bolsillo para redistribuir la riqueza, para ayudar a los más pobres. Ha llevado a que muchas personas critiquen el actual gobierno, señalándolo incluso de derrochador y ostentoso.

Una de las críticas más recientes es la del empresario Mario Hernández, quien se unió al bando de quienes están diciendo que ahora sí “se está viviendo sabroso” y no tomó para nada bien esta información que se conoció por medio de SEMANA. Así mismo, exigió respuestas del exagerado monto que se gastó desde el Dapre en menos de una semana.

Este santandereano se pronunció en respuesta a un trino del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien también lanzó pullas desde sus redes sociales por este caso, haciendo referencia al “cambio” que el mandatario de los colombianos prometió, cuando estaba en campaña, que llegaría al país si era elegido.

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, dijo Fico en su cuenta de Twitter. Gutiérrez ha sido un duro crítico de las recientes decisiones y hechos que se han dado desde la izquierda política llegó a la Casa de Nariño, especialmente en temas como la reforma tributaria, la reforma laboral y el cambio del sistema de pensiones que se está proponiendo actualmente.

Ante este pronunciamiento, del líder el movimiento Creemos, Mario Hernández replicó que “son 4 años para aprovechar”, haciendo alusión a aquellos políticos que llegan al poder y aprovechan para enriquecer sus arcas y no piensan en que están usando el dinero público, razón por la que deberían ser austeros.

Recientemente, este empresario lanzó duros señalamientos contra el Congreso de la República, en medio de la coyuntura por las tarifas de energía en el país, y cuestionó a los parlamentarios que se fueron de la sesión temprano. Además, le respondió a una internauta que preguntó: “¿Dónde está el gobierno del cambio?”.

“Todos [deben estar] buscando su tajada. No piensan en la comunidad y en construir un mejor país”, escribió el santandereano en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo durante los últimos meses compartiendo sus opiniones sobre la coyuntura política del país.

Cabe recordar que Jota Pe Hernández, uno de los pocos parlamentarios que estuvieron durante todo el debate, condenó este hecho y mostró en su cuenta personal de Twitter la ‘jugadita’ que hicieron varios de sus compañeros para poderse ir del Congreso y no ser sancionados.

“¡Denuncia grave! De 108 senadores, solo 14 terminamos el debate con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. 94 senadores se fueron a dormir, dejando sus pantallas prendidas para aparentar asistencia. Acá seguimos junto al senador Ariel Ávila”, precisó.