Home

Empresas

Artículo

El líder de los taxistas dijo sentirse sorprendido por la decisión de la compañía Taxi Express. | Foto: Dinero

TRANSPORTE

“Son unos traidores”: Hugo Ospina sobre alianza de empresa de taxis con Uber

El líder del gremio mostró su desacuerdo por la alianza ente Uber y TaxExpress.

11 de agosto de 2021

Esta mañana se conoció que Uber selló una alianza con la empresa de taxis TaxExpress, una de las más grandes del país.

Sin duda esta nueva alianza sorprendió a todo el mundo, pues en medio de la pelea que se ha desatado en Colombia entre el gremio de los taxistas y las plataformas de transporte desde hace varios años, nadie se esperaba que Uber lograra este acuerdo con TaxExpress.

Desde la compañía explicaron que esta unión beneficiará tanto a los usuarios como a los taxistas afiliados a TaxExpress, ya que los conductores de taxi podrán disfrutar de una mayor demanda y los usuarios de una mayor oferta.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas | Foto: SEMANA

“Hoy más que nunca queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en un comunicado emitido por la compañía.

“Tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes es una muestra de reconciliación. Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, indicó José Hernández, gerente general de TaxExpress.

La nueva rotación empieza el 31 de mayo.
La nueva rotación empieza el 31 de mayo. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Si bien muchos sectores del país celebraron esta noticia, al que no le gustó nada el anuncio fue a Hugo Ospina, a quien la alianza le cayó como un verdadero baldado de agua fría.

En diálogo con SEMANA, el líder de los taxistas dijo que no se explica cómo TaxExpress participó de esta alianza, sobre todo teniendo en cuenta que esta empresa ha aportado dinero para financiar las demandas en contra de Uber y que el último aporte ocurrió hace muy pocas semanas.

Además, se mostró bastante sorprendido, pues contó que esta empresa es la que está financiando su carrera de derecho.

Por esto los calificó como traidores y agregó que iniciarán una campaña para que los taxistas afiliados a esta compañía se retiren.

“Los taxis son como la telefonía celular, cada taxista decide cómo y dónde afilia su vehículo”, dijo Ospina.

Uber (Foto Cortesía)
Uber (Foto Cortesía) | Foto: Cortesía Uber

Ospina además dijo que de los 12.000 taxis afiliados a esta empresa, tan solo 20 son de propiedad de TaxExpress, por lo que no considera que esta alianza vaya a tener éxito.

“Son unos traidores. Hace poco TaxExpress aportó un dinero para la demanda. No me lo puedo creer”, agregó.

Para Ospina, este acuerdo entre las dos compañías responde al temor de Uber de ser bloqueado, proceso que según él, ocurriría en los próximos días.