Home

Empresas

Artículo

Clara tiene operaciones en México y Brasil y hoy anuncia su llegada a Colombia. Foto: Clara Colombia
La compañía ha enfocado sus operaciones en Bogotá, Medellín y las costas Atlántica y Pacífico. Foto: Clara Colombia | Foto: Foto: Clara Colombia

Entrevista

Startup Clara llega a Colombia para mejorar la gestión de gastos corporativos de empresas

La compañía invertirá diez millones de dólares para garantizar su operación en el país y hacer crecer su equipo de trabajo.

24 de marzo de 2022

Clara es una startup mexicana de tecnología que le ofrece a empresas de Latinoamérica contar con una plataforma de gestión de gastos corporativos a través de tarjetas de créditos. Tiene operaciones en México y Brasil y, como parte de su plan de expansión en la región, anuncia su llegada a Colombia.

“En Clara vemos a Colombia como un mercado estratégico porque el país es un hub de desarrollo empresarial que, pese a ello, hoy por hoy tiene limitantes en el fácil acceso a productos financieros a través de la banca tradicional. Queremos ser ese aliado número uno para las compañías de cualquier tamaño a través de nuestros productos”, aseguró a SEMANA Leonardo Ramos, líder de Clara en Colombia.

Clara llega con una inversión de diez millones de dólares para garantizar su operación en el país y hacer crecer su equipo de trabajo, que actualmente lo integran 30 personas, ya que, aunque “muchos bancos ofrecen tarjetas de crédito, no es su especialidad, mientras que para Clara es su producto principal. Sí hay competencia, pero es un mercado desentendido”, dijo Leonardo Ramos.

Por eso, a través de su portafolio de productos, Clara busca darles acceso financiero a las empresas para ayudarlas a crecer. “Nosotros basamos nuestro producto en la calidad y eficiencia de los procesos, buscando eliminar la burocracia. Lo que nosotros queremos es que las compañías utilicen nuestro producto y potencien su negocio, pero que no pierdan de vista el control de sus gastos”, manifestó.

Clara llega con una inversión de 10 millones de dólares para garantizar su operación en el país y hacer crecer su equipo de trabajo. Foto: Clara Colombia.
Clara llega con una inversión de 10 millones de dólares para garantizar su operación en el país y hacer crecer su equipo de trabajo. Foto: Clara Colombia. | Foto: Foto: Clara Colombia.

¿Cuál es el negocio de Clara?

Clara le apuesta a ofrecer líneas de crédito a cualquier compañía en Colombia. Las solicitudes se evalúan a través de un proceso 100 % digital por lo que se puede hacer desde cualquier lugar del país. Adicionalmente, las tarjetas de crédito no tienen ningún costo, ni cuota de manejo.

Las tarjetas “pueden ser usadas para pagar desde una cena en un restaurante hasta todos los servicios de Facebook o en Google. Pueden ser montos muy grandes o gastos recurrentes, no hay ningún límite”, destacó el líder de Clara en Colombia.

El principal producto que ofrece Clara es su plataforma de gestión de gastos corporativos en donde los clientes pueden ver, en tiempo real, quién hace los gastos, en dónde los hace y cuánto está gastando. Además, las líneas de crédito se pueden definir en su plataforma dependiendo de cada empleado.

Clara tiene operaciones en México y Brasil y hoy anuncia su llegada a Colombia. Foto: Clara Colombia
Clara tiene operaciones en México y Brasil y hoy anuncia su llegada a Colombia. Foto: Clara Colombia | Foto: Foto: Clara Colombia

Esta plataforma se alimenta de las tres tarjetas corporativas que pone a disposición de los clientes. La tarjeta virtual la puede crear un cliente a través de la web de Clara, toma menos de un minuto y queda activa inmediatamente. Se uso más frecuente es para compras online.

La segunda es Business, es una tarjeta física y se puede crear una por cada empleado de la compañía, no tiene ningún costo y, por lo general, la usan ejecutivos que tienen que hacer compras en comercios físicos o durante viajes.

La tercera tarjeta es la Business Black, que está enfocada a ejecutivos de las empresas y brinda diferentes beneficios como el ingreso a salas VIP en los aeropuertos, seguros de vida, garantía por retrasos o cancelación de vuelos, entre otros más.

Clara tiene operaciones en México y Brasil y hoy anuncia su llegada a Colombia. Foto: Clara Colombia
Clara espera lograr entre 1.000 y 2.000 clientes al cerrar el 2022. A la fecha, ya se han sumado compañías como La Haus, Jokr y Oppo. Foto: Clara Colombia | Foto: Foto: Clara Colombia

Planes de crecimiento en Colombia

Para el cierre del 2022, Clara se ha propuesto aumentar su equipo de trabajo en Colombia a 100 personas, ya que la compañía ve en el país una oportunidad para crear un hub de producto y tecnología. Las vacantes se pueden consultar a través de su página web.

Adicionalmente, espera lograr entre 1.000 y 2.000 clientes al cerrar el año. La compañía ha enfocado sus operaciones en Bogotá, Medellín y la costa Atlántica y del Pacífico, ya que las 10.000 empresas más grandes de Colombia están ubicadas en estas zonas.

El líder de Clara en Colombia reveló a SEMANA que también se están creando beneficios y alianzas con otras empresas. A la fecha, ya se han sumado compañías como La Haus, Jokr y Oppo. También está en conversaciones con Kavak, que se convirtió en el primer unicornio en México.

Después de Colombia, la compañía le apunta a comenzar a operar en Perú, luego a Chile, Argentina, Uruguay y Panamá. “Nuestra región principal es Latinoamérica y allí queremos consolidar nuestras operaciones. Además, queremos seguir mejorando las operaciones en donde ya estamos como lo es México, Brasil y Colombia”, dijo Leonardo Ramos.