Home

Empresas

Artículo

BTG Pactual
BTG Pactual | Foto: Cortesía BTG Pactual

SECTOR FINANCIERO

Superfinanciera aprobó inicio de operación de un nuevo banco en Colombia

Se trata de BTG Pactual.

29 de octubre de 2021

La Superintendencia Financiera finalmente le dio el aval a BTG Pactual para que inicie la operación de su banco en Colombia.

Se trata de una nueva apuesta del grupo BTG Pactual, con lo cual busca responder a las exigencias y necesidades del mercado local, generando nuevas oportunidades para el sistema financiero del país.

El Banco hará parte del conglomerado financiero de BTG Pactual en Colombia. La entidad bancaria tendrá un amplio portafolio de productos y servicios. “Estará diseñado para responder las necesidades y requerimientos de entidades financieras, empresas de los sectores público y privado, gobierno, y entidades mixtas”, señaló el grupo.

El banco BTG Pactual iniciará con un capital de 120 millones de dólares. Manejará productos de financiación, cuentas corrientes y CDT´s.

Armando Montenegro, Chairman de BTG Pactual Colombia considera que “en este momento de la vida económica del país el banco BTG Pactual llega para contribuir a la recuperación, el crecimiento y el dinamismo del sector productivo”.

Armando Montenegro
Armando Montenegro, chairman de BTG Pactual | Foto: BTG Pactual

Entre tanto, Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia, señala que se trata de una decisión ambiciosa. “El camino que estamos empezando a recorrer como conglomerado financiero nos motiva para traer capital fresco y ofrecer una amplia diversidad de productos al mercado”.

Un desafío en tiempos de pandemia

Según expresaron los voceros de BTG, este banco se empezó a gestar en medio de la pandemia, lo que convirtió en todo un reto su tramitación para obtener las autorizaciones respectivas por parte del regulador.

El banco ha sido estructurado con procesos 100% digitales y sin papeles ni oficinas de primer piso. “Esto se logró gracias al uso de tecnología de punta, lo que permitió alcanzar el objetivo en tiempo récord”, indicaron desde BTG.

Hasta antes de la aprobación del banco, BTG operaba con la comisionista de bolsa, la sociedad fiduciaria y el fondo voluntario de pensiones.

El conglomerado financiero lleva 38 años haciendo presencia en Latinoamérica.

BTG Pactual promueve 3800 empleados en oficinas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal e Inglaterra.