Home

Empresas

Artículo

01 August 2023, Hesse, Frankfurt/Main: A raindrop hangs on the leaf of a vine. Photo: Arne Dedert/dpa (Photo by Arne Dedert/picture alliance via Getty Images)
Superservicio informó que está vigilante con lo que pase en materia de prestación de servicios en el municipio de Flandes, Tolima. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Empresa

Superservicios ordena a Aqualia responder por mal funcionamiento del acueducto y por el sistema de agua en Flandes, Tolima

El ente le pidió al alcalde que responda por las gestiones realizadas como garante de la prestación de los servicios públicos a los más de 28 mil habitantes del municipio.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le hizo un llamado a la empresa Aqualia Flandes por fallas continuas en el servicio de acueducto y bajas presiones de agua en el barrio Villa Lucía, del municipio de Flandes, Tolima.

Esto luego de que la comunidad se quejara del mal servicio que reciben. La empresa no fue la única que recibió el llamado del ente regulador. También se le pidió al alcalde, Yovanny Herrera, que responda por las gestiones realizadas como garante de la prestación de los servicios públicos a los más de 28 mil habitantes del municipio.

Superservicios verificará la calidad del agua de 7 municipios de Boyacá | Foto: Semana/ Julián Mora

Estamos atendiendo los reclamos de los usuarios del barrio Villa Lucía sobre la prestación del servicio de acueducto, entre ellas, discontinuidad del servicio entre 4 y 5 días y bajas presiones de agua en el sector, que hacen parte de la Acción Popular 2023-146, interpuesta por la comunidad para defender sus derechos”, dijo el director técnico de gestión acueducto y alcantarillado de la Superservicios, James Copete.

Y agregó: “Con nuestra presencia en el territorio y seguimiento directo buscamos que tanto el prestador como la alcaldía cumplan con el compromiso de entregar un servicio de calidad a los más de 17 mil usuarios”,

Requerimientos que interpuso Superservicios a la Alcaldía de Flandes

Brindar garantía de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en estos asentamientos y en Villa Lucía, en atención a las quejas de los residentes.

Requerimiento a Aqualia:

  • Informar si la empresa presta el servicio de acueducto en las invasiones mencionadas, y cuál es el esquema de prestación, en caso de suministrarlo.
  • Remitir los resultados del indicador de continuidad, presión del agua y resultados de las muestras de calidad de agua para la Urbanización Villa Lucía.
  • Acciones realizadas y proyectadas para solucionar los problemas en la prestación de los servicios públicos en el barrio Villa Lucía. Situación del servicio de alcantarillado con relación al servicio de alcantarillado, en las visitas técnicas y mesas de trabajo se evidenció que, aunque Aqualia ha avanzado con las obras, sigue pendiente la pavimentación del punto ubicado en el barrio Iqueima y la instalación de todas las tapas de manjoles o desagües.
Superservicios le impuso a la alcaldía del municipio brindar garantía de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en estos asentamientos y en Villa Lucía, en atención a las quejas de los residentes.

La empresa ha realizado intervención en puntos críticos del sistema de alcantarillado en diferentes zonas de los barrios Iqueima, La Esperanza, San Luis, Orquídeas y Las Rosas.

SuperServicios Dagoberto Quiroga
SuperServicios. | Foto: Cortesía -SuperServicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha asegurado que “mantendrá seguimiento permanente a la empresa Aqualia, con el fin de que la empresa garantice a los habitantes de Flandes los servicios que dignifiquen sus condiciones de vida”, se lee en el comunicado.