Home

Empresas

Artículo

Uber
La plataforma ofrecerá tasas de interés preferenciales para beneficiar a sus conductores. (AP Photo/Nam Y. Huh, File) | Foto: AP

Empresas

Uber facilitará crédito a los socios conductores en Colombia

La ‘fintech’ española Ábaco y Uber se unen para beneficiar a sus conductores en el país.

7 de abril de 2022

La fintech española Ábaco llegó a un acuerdo con Uber para facilitarles crédito a los socios conductores de la app a través de su credit scoring en el mercado latinoamericano, inicialmente en Colombia.

“De la mano de expertos como Ábaco, nos enorgullece abrir una puerta hacia la democratización financiera. Con esta alianza, miles de socios de la app de Uber en Colombia tendrán acceso a microcréditos con tasas de interés preferenciales para alcanzar sus sueños y metas”, dijo la gerente de Uber para Latinoamérica, Marcela Torres.

Por su parte, la fundadora de Ábaco, Victoria Blanco Alegría, destacó que trabajar con Uber representa “un paso importante para Ábaco, ya que es un referente en el segmento de mercado al que nos dirigimos, la ‘gig-economy’”.

“Colombia es el país de arranque, pero es la puerta de entrada al resto de países en Latinoamérica”, agregó Blanco Alegría, y explicó que Ábaco se integra en los ecosistemas del cliente, generando confianza en el producto de crédito y fidelización hacia la plataforma, sin necesidades de descargarse otras aplicaciones.

Ábaco, que se caracteriza por tasas de interés bajas, ya dispone de acuerdos con diversas entidades financieras en Latinoamérica y está preparando su entrada al sandbox de Colombia, donde su score lo probarán entidades financieras reguladas de referencia en el país.

Uber implementa nuevas medidas de seguridad

La aplicación de movilidad a finales de 2021 lanzó nuevas funciones que harán de los viajes de sus clientes y conductores un paseo más seguro. Ya está disponible y muchos han comenzado a descargarla. Aparte de un nuevo diseño, más limpio, la app es ahora más eficiente y más segura.

Desde el 2019 se había filtrado la información de que Uber se encontraba trabajando en una función para grabar el audio de un viaje. Después de varios intentos, ahora esta herramienta estará disponible en varios países del mundo.

Entre estas nuevas funciones estará un recordatorio en audio que invita a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad.

“Muchas personas admiten que no siempre se abrochan el cinturón de seguridad en el asiento trasero, especialmente en los viajes más cortos, y eso puede crear una situación incómoda para los conductores”, explicó Kristin Smith, gerente de políticas públicas de seguridad vial de Uber.

Grabación de audio

Uno de los anuncios más llamativos es la nueva función de grabación de audio, que está disponible en Estados Unidos como parte de una prueba piloto.

Esta herramienta, que ya funciona en algunos territorios de América Latina, permitirá tanto a los pasajeros como a los conductores elegir si quieren o no grabar el audio. Esto se podrá realizar con solo tocar el ícono del escudo en la pantalla del mapa.

Según Tech Crunch, si un conductor opta por esta función, los pasajeros recibirán una notificación en la aplicación antes de iniciar el trayecto. Además, la empresa explicó que los archivos de audio se encriptan y almacenan en el dispositivo del usuario o el conductor y que ninguna persona, ni siquiera Uber, puede acceder a ellos.

Posteriormente, el audio será analizado por un equipo de seguridad especializado para tomar acciones pertinentes, dependiendo del caso.

Se puede decidir cuándo iniciar la grabación en la app, ya sea en un momento de incomodidad o simplemente porque las personas desean viajar con tranquilidad.

Uber explicó que el archivo podría ser de gran ayuda durante una investigación, o para determinar si una cuenta debe ser inhabilitada por no respetar las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones.

Esta herramienta se suma a otras funciones de seguridad de Uber como la verificación de identidad a través de selfis en tiempo real, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse un selfi de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

*Con información de Europa Press