mundo

Uber implementa nuevas medidas de seguridad: ¿cuáles son?

La aplicación lanzó una nueva actualización. Conozca de qué se trata.


La famosa aplicación de movilidad acaba de lanzar nuevas funciones que harán de los viajes de sus clientes y conductores un paseo más seguro. Ya está disponible y muchos han comenzado a descargarla. Aparte de un nuevo diseño, más limpio, la app es ahora más eficiente y más segura.

A finales de 2019 se filtró la información de que Uber se encontraba trabajando en una función para grabar el audio de un viaje. Después de varios intentos, ahora esta herramienta estará disponible en varios países del mundo.

default
- Foto:

Entre estas nuevas funciones estará un recordatorio en audio que invita a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad.

“Muchas personas admiten que no siempre se abrochan el cinturón de seguridad en el asiento trasero, especialmente en los viajes más cortos, y eso puede crear una situación incómoda para los conductores”, explicó Kristin Smith, gerente de políticas públicas de seguridad vial de Uber.

Grabación de audio

Uno de los anuncios más llamativos es la nueva función de grabación de audio, que estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana como parte de una prueba piloto.

Esta herramienta, que ya funciona en algunos territorios de América Latina, permitirá tanto a los pasajeros como a los conductores elegir si quieren o no grabar el audio. Esto se podrá realizar con solo tocar el ícono del escudo en la pantalla del mapa.

Según Tech Crunch, si un conductor opta por esta función, los pasajeros recibirán una notificación en la aplicación antes de iniciar el trayecto. Además, la empresa explicó que los archivos de audio se encriptan y almacenan en el dispositivo del usuario o el conductor y que ninguna persona, ni siquiera Uber, puede acceder a ellos.

Posteriormente, el audio será analizado por un equipo de seguridad especializado para tomar acciones pertinentes, dependiendo del caso.

Se puede decidir cuándo iniciar la grabación en la app, ya sea en un momento de incomodidad o simplemente porque las personas desean viajar con tranquilidad.

Uber ha explicado que el archivo podría ser de gran ayuda durante una investigación, o para determinar si una cuenta debe ser inhabilitada por no respetar las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones.

Esta herramienta se suma a otras funciones de seguridad de Uber como la Verificación de identidad a través de selfies en tiempo real, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

Adicionalmente, la compañía ha mejorado la función RideCheck, que funciona desde 2019 y sirve para detectar posibles choques o paradas que se alargan de manera inusual.

A partir de ahora, esta herramienta detectará cuándo un traslado termina de manera inesperada o cuándo un conductor se desvía de la ruta preestablecida .

¿Cómo se usa Uber?

Primero se debe descargar la aplicación en un smartphone: está disponible en App Store, Windows Phone y Google Play.

Después basta con seguir los pasos indicados para hacer el registro correspondiente, que incluye los datos de la tarjeta de crédito.

En Uber no se utiliza dinero en efectivo. Todos los viajes se cargan directamente a la tarjeta.

Al finalizar, se asignará un conductor privado, listo para el viaje.