Home

Empresas

Artículo

Ultra Air.
Avión de Ultra Air. | Foto: Semana

AEROLÍNEAS

Ultra Air lanza una nueva promoción en tiquetes aéreos ¿De qué trata?

Solo por este sábado se podrán comprar boletos con este porcentaje de descuentos, afirma la compañía.

4 de junio de 2022

Una nueva promoción anunció la aerolínea Ultra Air, la cual aplicará para compras realizadas este sábado 4 de junio, día en el que los interesados pueden adquirir tiquetes aéreos que podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2023.

Se trata de 1.389.200 sillas que se venderán bajo el lema ‘partir los precios’, pues la estrategia anunciada por la aerolínea que recién aterrizó en el país, como nuevo jugador en el mercado, se denomina ‘Vuélate con tu media naranja’.

Según informó la compañía, que recibió la autorización oficial de la Aeronáutica Civil para operar en el país, los compradores tendrán que ingresar el código promocional Naranja, con el cual, recibirán el 50 % de descuento sobre la tarifa aérea.

Hay que aclarar que el tiempo de vigencia para viajar rige del 4 de junio de 2022 hasta el 28 febrero de 2023, en el caso de las rutas aéreas que tienen como origen o destino a la ciudad de Bogotá. Si se trata de otras rutas, las fechas para utilizar los pasajes van del 4 de junio de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

¿Cómo usar la promoción?

De acuerdo con la información suministrada por la aerolínea, los interesados en aprovechar la promoción especial, que se lanza con el objetivo de posicionar a la compañía en el mercado colombiano, deberán ingresar a la página web de la empresa de transporte aéreo: www.ultraair.com.

Los pasos siguientes serán indicados una vez ingrese a la web, pero son sencillos, pues se trata de seleccionar destino, fecha y número de pasajeros, y posteriormente ingresar el código Naranja.

Para tener en cuenta

Uno de los temas a tener presente por los compradores es que el descuento aplica sobre la tarifa aérea, por lo tanto, el precio final está sujeto al IVA, los cargos administrativos y la tasa aeroportuaria (TUA) que varía de acuerdo con la ciudad de origen.

Adicionalmente, aclaran también que la promoción es aplicable máximo para 20 pasajeros dentro de la misma reserva.

Para que los usuarios interesados en aprovechar la promoción no se lleven ninguna sorpresa, deben saber que la tarifa incluye un artículo personal de seis kilogramos por pasajero, aclara Ultra Air.

Varios pasajeros se han visto perjudicados por la cancelación de vuelos
Pasajeros en vuelos aéreos | Foto: Getty Images / Swell Media

Finalmente, es clave saber que si la compra se realiza a través del call center, se cargará al costo del tiquete un valor de 33.400 pesos por trayecto o 60.800 pesos si es tiquete de ida y vuelta. Estos valores adicionales corresponden a la tarifa administrativa.

Otra situación que se debe tener en mente es que los itinerarios podrán sufrir cambios debido a diferentes factores internos y externos de la aerolínea.

Para más detalles, los usuarios pueden consultar los términos y condiciones en la web de la aerolínea.

Venta de tiquetes a $ 10.000

Esta sería una de las varias promociones que ha activado Ultra Air, con el propósito de entrar al mercado local y competir con los otros jugadores del transporte aéreo que ya llevan terreno recorrido en el país.

Una anterior promoción, en la que vendieron tiquetes aéreos a 10.000 pesos, motivó a la Superintendencia de Transporte a anunciar el inicio de una investigación, por ‘posible publicidad engañosa’ y para garantizar así los derechos del consumidor. Dicha investigación sigue en curso, según confirmó la entidad de vigilancia.

En todo caso, por lo general, las aerolíneas, al entrar a un mercado nuevo, no tienen otra alternativa que buscar estrategias promocionales para posicionar sus servicios y darse a conocer.