Home

Empresas

Artículo

Hay una profunda discusión alrededor del futuro de Avianca y si se va a convertir en una aerolínea de bajo costo.
A dónde viajará Avianca. | Foto: Cortesía AIRBUS

TRANSPORTE AÉREO

Vuelos: Avianca inaugurará once rutas para este fin de año

Desde el 2 de diciembre empiezan a operar, tanto a destinos nacionales como internacionales, nuevas rutas de la aerolínea.

30 de noviembre de 2021

En diciembre millones de personas quieren viajar. Es el momento de los encuentros familiares y con los amigos. El transporte aéreo es el instrumento principal para esa conectividad.

Por esa razón, la aerolínea Avianca anunció la entrada en operación de once nuevas rutas que estarán disponibles para sus clientes a partir de diciembre en trayectos al interior de Colombia, en Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Las rutas a inaugurar conectarán a Bogotá con Toronto (Canadá); Cali con Nueva York (Estados Unidos), y Medellín con San Andrés.

De igual manera, se reanudarán los vuelos entre Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo.

Según informó Avianca, para atender la temporada, la compañía ofrecerá 30 % más vuelos en diciembre, pasando de operar 2.500 a la semana a 3.400 semanales en toda su red.

En 2021 se han abierto 16 rutas nuevas, de manera que ofrecerá un total de 116 rutas, con más de 515.000 sillas semanales.

Vuelos de Avianca
Vuelos de Avianca | Foto: Avianca

Lo que viene

Según confirmó Avianca, la aerolínea se ha trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -2021 a 2023-. De igual manera, busca tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025.

“Nuevas y más sillas que nos permitirán llevar un 20 % más de clientes, un 30% menos de peso y un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero. El proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy. A la fecha, ya tenemos 8 aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

¿A dónde quiere ir?

De acuerdo con los anuncios de Avianca, en diciembre reanudará la operación de las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo con el propósito de retomar la conectividad de los viajeros desde y hacia Perú y Uruguay. Así, la compañía ofrecerá 14 vuelos semanales y cerca de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima; y 6 vuelos a la semana y más de 700 sillas semanales entre Bogotá y Montevideo.