Tendencias
Credito
Solo tres requisitos son necesarios para adquirir créditos en la plataforma digital de Bancóldex. - Foto: Getty Images

créditos

Solo tres requisitos son necesarios para adquirir créditos en la plataforma digital de Bancóldex

Microempresarios podrán solicitar créditos hasta por $ 10 millones.

Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos hasta por $ 10 millones, los aliados financieros de la plataforma neocrédito simplificaron la documentación requerida para personas naturales que requieran de financiación para sus negocios.

Ahora, a través de la plataforma de microcrédito de Bancóldex, las personas naturales pueden solicitar créditos desde $ 500.000 y hasta $ 10 millones, cumpliendo solo tres requisitos para completar la solicitud: copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento, lo que facilita aún más el proceso para conectar a los microempresarios con los aliados financieros.

.
concepto de ciberseguridad. hacker robando informacion de tarjeta de credito - Foto: Getty Images/iStockphoto

“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por $10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El banco de desarrollo empresarial reportó que, con esta plataforma, a través de las solicitudes, se ha logrado llegar a 30 departamentos y 280 municipios del país, con desembolsos superiores a los $ 1.300 millones en microcréditos.

“Me enteré de la plataforma en la celebración del Día Nacional del Tendero. Allí, personas de Bancóldex me enseñaron e hice mi registro. Cuando llegué a casa completé la solicitud de crédito y en unas semanas ya tenía aprobado el desembolso. La página es muy sencilla y para mí fue una gran ayuda porque casi no tengo vida crediticia, había intentado durante meses conseguir un crédito con algún banco”, agregó Diana Patricia Martínez, microempresaria del Minimercado Leo, ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Esta plataforma les permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea para recibir ofertas competitivas de financiación. neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar algunas de las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos.

Los microempresarios interesados en conocer más información podrán acceder a neocrédito a través de la página web: https://neocredito.bancoldex.com/

En neocrédito, microcrédito en un solo lugar’, ya se han desembolsado créditos por más de $1.300 millones en 6 meses desde su lanzamiento.

Microempresas de Bogotá podrán acceder a línea de crédito de Bancóldex y Alcaldía por $ 96.000 millones

Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lanzaron la línea de crédito Bogotá Produce, con la que se busca fortalecer a microempresas de la capital para impulsar su crecimiento y desarrollo económico.

Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $ 96.000 millones, de los cuales $ 67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad. El monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $ 15 millones.

“Los microempresarios se constituyen en un sector determinante en el crecimiento de la economía de la ciudad, y con esta alianza que estamos haciendo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Bancóldex y Asomicrofinanzas queremos apoyarlos para seguir generando progreso. Para ellos no es fácil capitalizarse, y ese es uno de los principales problemas del sector. Sabemos entonces que Bogotá Produce llegará hasta a 18.000 unidades productivas para fortalecerse, generar empleo y desarrollo”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Sebastián Marulanda Robledo.