Durante un Facebook Live se presentó la línea de microcrédito Bogotá Produce. De izquierda a derecha: Carlos Torres, de Báncoldex; William García Machado, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico; Sebastián Marulanda, subsecretario de Desarrollo Económico; María José Naranjo, vicepresidenta de Estrategia Corporativa de Bancóldex y Germán Mendivelso, líder de Proyecto Camino a la Inclusión Financiera de Asomicrofinanzas.
Durante un Facebook Live se presentó la línea de microcrédito Bogotá Produce. De izquierda a derecha: Carlos Torres, de Báncoldex; William García Machado, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico; Sebastián Marulanda, subsecretario de Desarrollo Económico; María José Naranjo, vicepresidenta de Estrategia Corporativa de Bancóldex y Germán Mendivelso, líder de Proyecto Camino a la Inclusión Financiera de Asomicrofinanzas. | Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Bogotá

Microempresas de Bogotá podrán acceder a línea de crédito de Bancóldex y Alcaldía por $ 96.000 millones

Del total de recursos, $ 67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad. El monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $15 millones.

15 de septiembre de 2022

Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lanzaron la línea de crédito Bogotá Produce, con la que se busca fortalecer a microempresas de la capital para impulsar su crecimiento y desarrollo económico.

Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $ 96.000 millones, de los cuales $ 67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de la ciudad. El monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $ 15 millones.

“Los microempresarios se constituyen en un sector determinante en el crecimiento de la economía de la ciudad, y con esta alianza que estamos haciendo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Bancóldex y Asomicrofinanzas queremos apoyarlos para seguir generando progreso. Para ellos no es fácil capitalizarse, y ese es uno de los principales problemas del sector. Sabemos entonces que Bogotá Produce llegará hasta a 18.000 unidades productivas para fortalecerse, generar empleo y desarrollo”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Sebastián Marulanda Robledo.

Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, “esta solución crediticia beneficiará a microempresas de todos los sectores económicos de Bogotá, con recursos en mejores condiciones, para sus necesidades en capital de trabajo y/o modernización. Este es un impulso para los micronegocios de la capital a través de financiación preferente y con enfoque de género para apoyar a las microempresarias”.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Bogotá Produce se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con periodos de gracia de hasta 3 meses. Las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Uno de los requisitos para acceder a estos recursos es completar la participación en la ruta de acompañamiento establecida entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Asomicrofinanzas: “Camino a la Inclusión Financiera de los Micronegocios en Bogotá D.C.”

“Ser parte de este programa de inclusión financiera para los micronegocios de Bogotá, refuerza nuestra misión gremial. El proceso destacado en la plataforma ocurre gracias al apoyo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Colombia Productiva, quienes se unieron a esta iniciativa en el marco de Compra Lo nuestro”, afirmó María Clara Hoyos Jaramillo, presidenta ejecutiva de Asomicrofinanzas.

Hoyos agregó que “a través de la certificación en la plataforma el microempresario queda con herramientas que le permiten decidir el tipo de servicio financiero que debe adquirir. Podrá tener mejor comprensión sobre la Facilidad de acceso a los servicios financieros. Iniciará la ruta hacia la formalización de su negocio y potenciará el crecimiento integral de la microempresa y de su familia”.

¿Cómo acceder a la línea Bogotá Produce?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, las personas pueden ingresar al portal www.bancoldex.com.

Plataforma de Bancóldex superó $ 1.000 millones en financiación

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancoldex), el cual lanzó recientemente la plataforma digital Neocrédito, anunció que con la misma, a la fecha, se han gestionado desembolsos por más de $ 1.000 millones en créditos a microempresarios del país, al tiempo que se han inscrito en ella más de 2.000 interesados.

De acuerdo con la entidad financiera, “Neocrédito, microcrédito en un solo lugar” surgió al identificar las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos, con documentación y trámites que usualmente les dificultan el acceso a financiación.

La plataforma permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea, para efectos de recibir ofertas competitivas de financiación.

“Esta plataforma digital hace parte de la incursión de Bancóldex por ofrecer alternativas de acceso a financiación para el sector microempresarial del país. Los resultados son un reflejo de nuestra apuesta y compromiso por acercarnos más a los empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de la innovación y de nuestra propia transformación digital”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

“Esperamos que sean muchos más los microempresarios que se inscriban en Neocrédito para lograr lo que se proponen”, destacó el presidente de la institución financiera.