negocios

Día de la marihuana: estos son los famosos que le han metido plata al negocio del cannabis

Las celebridades han visto en la marihuana un negocio bastante rentable. Muchos han desarrollado sus propias marcas.


El 420, una fecha especial para los consumidores y seguidores de la cultura del cannabis, tiene un capítulo aparte con las celebridades.

Antes de la pandemia eran habituales los desfiles y las manifestaciones en las que se abogaba por la legalización y la descriminalización de la marihuana.

Cada vez son más las partes del planeta en donde se le está dando vía libre al consumo recreativo de la marihuana. Por esa razón, se ha desarrollado toda una industria que busca satisfacer las necesidades de estos nuevos mercados. En Estados Unidos se destacan los casos de Colorado y California, por mencionar solo unos estados.

Tal y como pasa en otras industrias, varios famosos han decidido invertir parte de su capital en este lucrativo negocio. Estos son algunos que se destacan.

Snoop Dogg

Desde hace varios años el rapero ha invertido en varios negocios relacionados con la marihuana. Es cofundador de Casa Verde Capital, una empresa de capital de riesgo líder en la industria, que luego de su segunda capitalización a finales de 2020, alcanzó una valoración de 100 millones de dólares. La empresa se enfoca sobre todo en negocios de gran escala y a largo plazo.

Antes de fundar Casa Verde Capital, el rapero ya había lanzado su propia marca de marihuana llamada Leafs by Snoop. La marca maneja productos tanto recreativos como medicinales.

Jay-Z

Jay-Z.
Jay-Z. - Foto:

Jay-Z es ampliamente conocido por sus negocios. El multimillonario es uno de los artistas que mejor ha sabido invertir su dinero y hace poco cerró la millonaria venta de su plataforma de música Tidal a Square, una plataforma de servicios financieros manejada por el magnate Jack Dorsey, por 297 millones de dólares.

El rapero y productor también ha visto en la marihuana una oportunidad. A finales del año anterior lanzó su línea de productos de marihuana de alta gama llamada Monogram. Esta fue lanzada en asocio con la famosa empresa Caliva, con sede en California. Dentro de los productos que ofrece se encuentra un porro enrollado a mano que vale unos 50 dólares.

Miley Cyrus

Miley Cyrus.
Miley Cyrus. - Foto: AP

La cantante estadounidense ha invertido dinero en una granja de cannabis de nombre Lowells Herb. Además, abrió un restaurante en Hollywood, California, llamado Lowell Café. En este los clientes pueden comprar productos como porros, comestibles y bebidas con THC, el componente psicoactivo del cannabis.

David Beckham

default
- Foto:

El exfutbolista inglés es otra de las celebridades que ha entrado en el negocio. Beckhan adquirió el 5 % de Cellular Goods, una línea de cuidados de belleza de productos a base de cannabis. Se calcula que la inversión, que en un principio fue de 291.000 euros, hoy representa 5,5 millones de euros.

Mike Tyson

Mike Tyson
Mike Tyson - Foto: Foto: AFP

El exboxeador es dueño de Tyson Ranch, un lugar donde se producen cepas comestibles de marihuana y extractos de lujo. Además, es un complejo vacacional en donde la temática es la marihuana y se enseña a los visitantes a cultivarla. Según medios estadounidenses, este negocio le está dejando a Tyson una rentabilidad de medio millón de dólares al mes.

Bella Thorne

La actriz Bella Thorne, quien también ha hecho millones de dólares a través de la plataforma OnlyFans, lanzó en 2019 lanzó Forbidden Flowers, su propia marca de marihuana. Su éxito fue tal, que varias semanas antes de su lanzamiento sus productos ya se habían agotado en preventa.